Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alianza logra dictaminar presupuesto con recortes al PANI

En medio de contradicción de Ministro de Seguridad.

En una tensa sesión legislativa, una mayoría de diputados representantes de la alianza opositora lograron votar un dictamen de mayoría del Presupuesto Nacional de la República para el 2017, el cual fue presentado por el Gobierno por el orden de 9 billones de colones.

 

Con el respaldo de los diputados Rosibel Ramos, William Alvarado de la Unidad Social Cristiana; Paulina Ramírez, Olivier Jiménez y Rolando González de Liberación Nacional; así como el de Mario Redondo, se obtuvo el mayor respaldo.

 

Entre los recortes se incluye una reducción de ¢47 mil millones al Patronato Nacional de la Infancia (PANI) de los cuales ¢25 mil millones serán trasladados a Seguridad Pública para la contratación de policías; el resto pasará al Ministerio de Justicia, Organismo de Investigación Judicial y Fiscalías.

 

A última hora, el ministro de Seguridad, Gustavo Mata, cambió de posición e indicó que no aceptaría el dinero si provenía del PANI. Los diputados reaccionaron muy molestos por su contradicción e incluso han solicitado su renuncia.

 

En la sesión, los diputados del Partido Acción Ciudadana (PAC) Víctor Morales y Franklin Corella; del Frente Amplio José Ramírez y Frank Camacho; además del libertario Otto Guevara, todos votaron en contra el dictamen.

 

Guevara resaltó que su rechazo es porque el presupuesto, en su criterio debería presentar más recortes, por lo que anunció presentará un dictamen de minoría.

 

Tras cumplir ese proceso en comisión, ahora tanto el dictamen de mayoría, como los que se presenten de minoría, deberán ser sometidos a votación ante los 57 diputados en el mes de noviembre para dejar vigente la plata con la que trabajará el Gobierno el próximo año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 09:19 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA