Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

10 mil personas tienen seguro oncológico

Cubre hombres y mujeres

Popular Seguros tiene un seguro oncológico que cubre hombres y mujeres por ¢1.735 mensuales

En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, Popular Seguros recordó que tienen una póliza oncológica cuya cuota mensual de ¢1.735 y ¢19.954 anual, la cual brinda seguridad económica a la persona y a su familia en caso de un diagnóstico de cáncer.

Este tipo de póliza cubre tanto a mujeres como a hombres y se trata de un producto muy accesible que, a la fecha, más de 10 mil personas han obtenido su seguro oncológico, llevando tranquilidad a sus familias. Solo en lo que llevamos transcurrido del 2016, más de 1.428 personas lo han adquirido.

“En el Banco Popular y, en especial forma, en Popular Seguros buscamos promover que las personas trabajadoras y sus familias cuenten con la protección que requieren en caso de un diagnóstico de cáncer para los gastos asociados, incluyendo una posible hospitalización. Esta es una situación complicada para cualquier familia, por eso, tratándose de un banco con rostro humano y sensibilidad social, queremos contribuir a generar mayor tranquilidad, bienestar y calidad de vida de los habitantes”, indicó Álvaro Chaves, gerente general de Popular Seguros.  

El seguro autoexpedible Oncológico Plus es muy fácil de suscribir, pues solo requiere la cédula y no es necesario realizar exámenes médicos previos. Además, son seguros de muy rápida indemnización y pueden ser deducidos de forma automática desde la tarjeta de crédito o la cuenta de ahorros.

Esta póliza brinda seguridad económica a la persona y su familia ante un diagnóstico de cáncer, por lo que incluye una cobertura de hasta ¢10 millones o $20 mil. En caso de hospitalización, la póliza oncológica brinda una renta diaria por ¢50 mil, sin importar el monto total de la suma asegurada.

Adicionalmente, este seguro ofrece hasta un 25% de indemnización adicional si el diagnóstico corresponde a alguno de los tipos de cáncer de mayor incidencia en el país: mama y gástrico en el caso de las mujeres; de próstata, gástrico y de pulmón en los hombres. Además, ofrece un 30% de indemnización adicional en caso de fallecimiento.

El cáncer es la segunda causa de muerte en Costa Rica, la cual afecta con mayor incidencia a los hombres. Según cifras oficiales, en el año 2015 alrededor 5.000 personas perdieron la vida en el país por causa de esta enfermedad. 

Entre los factores de riesgo se pueden mencionar; hábitos poco saludables como el bajo consumo de verduras y frutas, el tabaquismo, consumo de alcohol, además de la obesidad que afecta al 60% de la población adulta.

Si quiere más información pueden acercarse a cualquiera de las 105 oficinas del Banco Popular en todo el país o llamar a los teléfonos 2206-6900 o 2206-6999 o al correo [email protected].

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA