Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcaldes califican “urgentísimo” más recursos para Seguridad

Dan apoyo a ministro Gustavo Mata

Los alcaldes dieron su respaldo a la gestión de Gustavo Mata al frente del Ministerio de Seguridad Pública

Un grupo de 18 alcaldes de todas las provincias llegaron hasta el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) para dar su apoyo a la gestión del ministro Gustavo Mata, así como a pedir a los diputados la aprobación del proyecto de ley de impuesto a las sociedades anónimas.

“Todos los alcaldes que hemos conversado estamos de acuerdo en apoyar al Ministro en esas peticiones que le está haciendo a la Asamblea Legislativa. Nos parece de urgencia que se apruebe al menos el proyecto de las sociedades anónimas”, manifestó Johnny Araya, alcalde de San José y promotor de la iniciativa.

Ese impuesto ya se había aprobado, pero un tecnicismo hizo que la Sala IV lo dejara sin efecto y por eso se debe volver a ratificar, lo que no ha ocurrido. Roberto Thompson, alcalde de Alajuela, también estuvo presente en la reunión y expresó la necesidad de otorgar más dinero a la Fuerza Pública, así como trabajar en conjunto municipalidades y MSP para combatir la inseguridad.

“Creemos importante señalar hoy que cada día es más trascendente el esfuerzo conjunto y las alianzas que podamos hacer para impactar este tema de seguridad y estamos haciendo un esfuerzo importante para unir esfuerzos en la Gran Área Metropolitana, pero también en las provincias periféricas hay problemas y es necesario trabajar juntos”, comentó.

El ministro Mata agradeció el apoyo y recalcó una vez más el llamado hecho a los legisladores para que con ese proyecto y otros se le asignen más recursos a su cartera para hacer frente a las situaciones que se viven en las comunidades.

“Venir a apoyarnos en esta gesta por tener mayores recursos para la Fuerza Pública es un gesto muy loable y que yo les agradezco de corazón, que así lo hayan manifestado ustedes y otros que no pudieron estar presentes”, finalizó el jerarca.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Herbert Arley

EMAIL:

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA