Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Taxistas abarrotan Paseo Colón y Avenida Segunda

Aseguran salir satisfechos con atención de magistrado

  • La Avenida Segunda quedó bloqueada cerca de las 11 a.m

  • Los carros rojos abarrotaron el Paseo Colón

  • Frente a la Sala IV, sin bloquear la calle, se dio la mayor concentración

  • Gilberth Ureña dijo estar satisfecho por lo logrado en la manifestación

A las 9 de la mañana en punto llegó la primera delegación de taxistas al Paseo Colón, para iniciar la protesta que habían anunciado.

Desde Alajuela y Atenas comenzaron a llegar los primeros y así se fueron uniendo en una marcha que fue abarrotando dos carriles del Paseo Colón, ya que habían prometido no bloquear toda la vía.

La Policía de Tránsito con unos 30 efectivos, así como miembros de la Fuerza Pública, estuvieron presentes a lo largo del recorrido para garantizar el orden y la circulación de los vehículos particulares.

La consigna de los taxistas era clara, pedir a la Sala IV resolver pronto la acción de inconstitucionalidad relacionada con el tema de Uber y su operación en el país.

Así llegaron a la avenida segunda, donde el trastorno fue un poco mayor en el tránsito, especialmente al llegar al Ministerio de Hacienda donde se estacionaron por varios minutos.

“Hemos entregado unos documentos para que se investigue si ese 2% de las tarjetas de crédito o de débito están saliendo fuera del país. Solicitamos que se revisen los contratos firmados entre los choferes y la empresa pirata para ver si cada uno está tributando”, explicó Gilberth Ureña, representante del Foro Nacional de Taxistas.

El recorrido continuó hasta la Sala Constitucional donde se concentraron por cerca de una hora a la espera de ser recibidos por el magistrado Fernando Cruz, quien ejerce la presidencia de forma interina. Precisamente Cruz habría asegurado que antes de diciembre se estaría resolviendo la acción de inconstitucionalidad.

“Fue todo un éxito, un honorable magistrado nos atendió. Nos vamos con la alegría de que en algún momento van a resolver esto, no hemos exigido cómo resolverlo, pero sí que lo hagan. Ahora esperamos que venga la justicia para que se haga respetar el ordenamiento jurídico”, expresó Ureña.

Luego de esto los taxistas se retiraron y aseguraron irse esperanzados de que esta sea ya la última marcha que deban convocar por esta situación.

 

 

¿Por qué protestan?

 

Juan José Mora

 

“En el gremio de taxistas ya se siente el hambre; ya casi no podemos enfrentar las obligaciones familiares. Esperamos que los señores de la Sala IV resuelvan a nuestro favor”.

 

Marvin Fernández

 

“Necesitamos que se dé justicia lo más antes posible. Quiero recordar a los magistrados que ellos son funcionarios de la patria y como tal deben actuar”.

 

Geovanni Hernández

 

“Necesitamos que la Sala se pronuncia sobre esta aplicación y todas la que vienen detrás. Nosotros tenemos que pagar cánones y seguro cuatro veces más caro que un particular, mientras ellos no tienen que pagar nada”.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herberth Arley

EMAIL:

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA