Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Gran Premio de Costa Rica tendrá 200 competidores

Previo a la Vuelta

El Gran Premio de Costa Rica servirá como previa del giro nacional en diciembre

La primera edición del Gran Premio de Costa Rica tendrá una participación aproximada de 200 ciclistas, según las expectativas de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Este evento será el previo a la Vuelta Costa Rica 2016 y es catalogado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como de categoría 1.2, la cual se otorga a eventos de solo un día pero que suma los mismos puntos que la clasificación final del giro nacional.

Para el vicepresidente de la Fecoci, Marco Echeverría, ese es uno de los atractivos de este gran premio, por lo que esperan una participación numerosa no solo de equipos que estarán en la Vuelta.

“En este momento tenemos el Gran Premio de Costa Rica que se va a correr en San José, va a ser una etapa muy bonita y creemos que la cantidad de ciclistas va a andar por los 200 porque es un evento atractivo y tiene una premiación aparte de lo que será la Vuelta Costa Rica, que arrancará un par de días después”, explicó.

Echeverría asegura que algunos equipos nacionales que no estarán en el giro tico se han acercado interesados en competir y tener la oportunidad de luchar con ciclistas experimentados en la previa de la Vuelta.

“Ya hay equipos como el Upala, Pérez Zeledón y San José que quieren correr el evento. No necesariamente van a estar participando en la Vuelta Costa Rica porque es un evento que va a servir de previo, pero que por sus condiciones es un poco más abierto”, agregó.

En lo que respecta a la Vuelta Costa Rica 2016, en la Fecoci dicen que se afinan los últimos detalles de logística, pese en que en algún momento se valoró la posibilidad de un cambio en la etapa que llegaba a Tucurrique por un problema con la carretera.

“Habíamos tenido un problemilla en el lado de Tucurrique, donde se había caído la calle, eran 57 metros. Hablamos con el Conavi y la gente de allá y se espera que en 22 días esté completa la carretera, por lo que manejamos las mismas etapas que se habían anunciado”, dijo el federativo.

En lo que respecta a los equipos que estarán en Vuelta Costa Rica, Echeverría dice que ese tema está prácticamente definido y serán 20 los que busquen el título este año.

“En este momento tenemos 8 equipos internacionales y 12 nacionales. Todos están debidamente confirmados, pero los nombres los daremos a conocer oficialmente en una conferencia de prensa”, finalizó.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA