Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

EE.UU. amenaza a Corea del Norte

Si utiliza armas nucleares

Aston Carter y Han Min-koo, están unidos contra Corea del Norte

Washington, EE.UU. (AFP) - Estados Unidos amenazó a Corea del Norte con una "respuesta aplastante" en caso de que recurra al uso de armas nucleares, tras el fallido ensayo de un misil de mediano alcance por parte de Pyongyang.

Bajo sanciones internacionales desde hace diez años por sus programas nucleares y misilísticos, Corea del Norte lanzó un misil Musudan --teóricamente capaz de llegar hasta las bases estadounidenses en la isla de Guam, pero explotó según las Fuerzas Armadas gringas y surcoreanas.

El fallido lanzamiento tuvo lugar poco antes del tercer debate entre los candidatos presidenciales Hillary Clinton y Donald Trump, una manera de poner de relieve el desafío que representa Corea del Norte para el próximo ocupante de la Casa Blanca.

"Condenamos firmemente la prueba realizada ayer en la noche, la cual, a pesar de fallar, violó varias resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el secretario de Defensa norteamericano, Ashton Carter, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Corea del Sur, Han Min-koo.

Carter repitió los términos de un comunicado conjunto sobre la "alianza estratégica" Estados Unidos-Corea del Sur, difundido el miércoles antes del ensayo y prometió que Washington "hará fracasar cualquier ataque contra Estados Unidos o (sus) aliados y responderá de manera aplastante y eficaz frente al recurso a las armas nucleares".

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA