Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Osman disfruta dando clases de judo

Hace un año se retiró como atleta

Osman Murillo participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012

Después de 15 años en la Selección Nacional de judo, Osman Murillo sintió la necesidad de hacerse a un lado para que las nuevas generaciones ocupen su lugar. Con apenas 31 años y ante la falta de apoyo, decidió retirarse como atleta y continuar como entrenador en el deporte que tanto ama.

Actualmente da clases de judo a niños y jóvenes en Santo Domingo de Heredia y San José, etapa que disfruta al máximo, pues tiene la misión de devolverle algo a la disciplina que tanto le dio durante muchos años, mientras competía como deportista élite.

“Estando de atleta ya daba clases y ahora, que me estoy dedicando completamente, es todo un placer. Trato de enseñarle a los niños lo que uno ha aprendido en estos años y verlos ganar es una gran satisfacción”, dijo Murillo a DIARIO EXTRA.

“En esa parte estamos trabajando bien y con la ayuda del Comité Olímpico preparándome para ser mejor entrenador”, agregó el exatleta olímpico.

Osman estuvo tres años y medio en el proceso para Río 2016 y no haber clasificado a las justas fue un golpe para él, pues tenía la ambición de decir adiós con una segunda participación en una Olimpiada, tras haber acudido a la de Londres 2012.

“Tengo un año de estar retirado, estuve haciendo todo el ciclo para clasificar a Río, pero por casi un punto no pude clasificar a Juegos Panamericanos, menos de una pelea, y decidí retirarme porque ya era mi tercer ciclo olímpico”, destacó. Al dificultársele clasificar a los Panamericanos, una de las paradas a los Juegos Olímpicos, entendió que era momento de hacer un balance y tomar decisiones, llegando a la conclusión de que, a pesar de sentirse bien físicamente, era momento de retirarse.

“Me estoy preparando en varios cursos de entrenador que me dio el Comité Olímpico y también accediendo a una beca de entrenador para devolverle algo al deporte”.

También está ocupado de lleno a proyectos personales, cursa el cuarto año de la carrera de Derecho, que había aplazado para rendir como atleta élite, y se sigue preparando como entrenador.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 21 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA