Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bus tenía todos los permisos

Aseguran autoridades.

De acuerdo con el MOPT, el bus tenía todos los permisos correspondientes.

La mañana de este jueves un bus que viajaba por Cinchona a causa de una aparente falla mecánica se precipitó a un guindo de aproximadamente 25 metros.

 

El accidente ocurrió alrededor de las 9.a.m. en la carretera que lleva hacia la catarata La Paz, dejando como saldo hasta el momento 12 fallecidos. En el automotor viajaban 30 personas.

 

La oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó: “Los datos que manejamos se refieren a la capacidad para 46 personas de un autobús azul marca Mercedes-Benz y contaba con los permisos de la declaración del Instituto Costarricense de Turismo”.

 

Agregaron que tenía todos los permisos correspondientes, incluso el de revisión técnica vehicular.

 

En este momento atienden a los heridos en varios hospitales. En horas de la tarde el México hará una conferencia de prensa para dar un reporte e informar de la condición de los pacientes.

 

La Universidad Nacional (UNA) informó de manera preliminar sobre el hecho. “Confirmamos que las víctimas son pensionados de la UNA, los cuales se dirigían para realizar voluntariado a la Zona Norte del país, específicamente en la zona indígena maleku”.

 

Hace pocos minutos se confirmó que el gobierno decretó duelo nacional por tres días, permaneciendo la bandera a media asta.

 

La Caja Costarricense de Seguro Social hace un llamado a las personas con sangre tipo O positivo para que se acerquen a donar a los hospitales o bien al Banco Nacional de Sangre, en Zapote.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Kimberly Ramírez, Colaboradora.

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 02:46 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA