Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Frustran asalto y hieren a caco

San Antonio, Coronado

  • El conductor perdió el control del vehículo tras recibir un disparo en la cabeza

  • En este carro se trasladaban cuatro hombres que al parecer robaron en un supermercado

  • El supermercado Las Ofertas fue asaltado durante la noche del martes

Una banda conformada por cuatros hombres intentó asaltar el supermercado Las Ofertas, en San Antonio de Coronado. Mientras que los sospechosos daban el golpe, una patrulla de la Fuerza Pública se percató del atraco, iniciando así una persecución. 

Carlos Hidalgo, portavoz del Ministerio de Seguridad Pública, informó que los oficiales persiguieron el Hyundai Accent Blue placa BDW625 con cuatro ocupantes, que dispararon en varias ocasiones contra la patrulla de la Fuerza Pública y cuando los policías respondieron lograron herir al conductor. 

A causa del impacto de bala que recibió, el sospechoso de apellido Méndez estrelló el vehículo y las autoridades aprovecharon para detener a sus compinches, mientras que a él una unidad de la Cruz Roja lo trasladó al Hospital Calderón Guardia.

“Llevaba un impacto de bala en la cabeza, iba inconsciente, desconocemos qué fue lo que pasó, solo nos despacharon por un herido y así lo trasladamos hasta el centro médico”, declaró el socorrista Adolfo Miranda. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que los sospechosos ingresaron de manera violenta al local e intimidaron a su dueño, un hombre de origen libanés, y su esposa, luego procedieron a llevarse de la caja registradora ¢100 mil en efectivo, tarjetas telefónicas y otros artículos. 

Asimismo, las agentes judiciales confirmaron que los dos detenidos tienen 28 y 30 años, intentaron darse a la fuga pero solo uno logró escapar. Cabe destacar que el OIJ realizó una minuciosa inspección de la escena y decomisó las armas, tanto la de los miembros de la policía administrativa como la de los sospechosos, y recolectaron en el sitio munición 9.mm, además el dinero al parecer robado en el súper y otros artículos. De manera extraoficial se conoció que los hombres provienen de Paso Ancho y supuestamente integran una banda de la zona, sin embargo, esta información aún no fue confirmada por las autoridades.

Los detenidos pasarán a la orden de la fiscalía para determinar su situación judicial. Es importante señalar que el vehículo en que viajaban presenta una denuncia en el OIJ por sospecha de asalto con violencia sobre personas en Puriscal.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Mauricio Aguilar

EMAIL:

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA