Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cummings no se preocupa por renovar con la Liga

Asegura que su prioridad es salir campeón 

Harold Cummings jugó por última vez con la Liga en la jornada 8 cuando se midieron al Deportivo Saprissa

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Harold Cummings, dejó atrás la lesión que sufrió al inicio de torneo y ya está listo para regresar a las canchas. Aunque en un principio se dijo que el zaguero se perdía todo el invierno 2016, logró recuperarse antes.

A pesar de que el técnico de los manudos, Guilherme Farinha, dijo que llevaría al futbolista poco a poco debido a que hace mucho no juega; por su parte, el panameño recalcó que entrena igual que el resto de compañeros y está a disposición del estratega para cuando desee tomarlo en cuenta, incluso mencionó que podría actuar el sábado ante Belén.

Cummings es una de las figuras rojinegras que acaba contrato en este semestre, sin embargo, por ahora no piensa en la renovación. “Mi objetivo es claro: quiero salir campeón, después de ser campeón, o si no se puede, que venga lo que Dios quiera. Hoy por hoy, mi mente está en ser campeón, primero meternos entre los cuatro y luego pelear duro en la cuadrangular”, comentó el defensor.

Desconoce si tiene ofertas o no de otros clubes, asegura que eso lo maneja su agente, quien solo le ha pedido recuperarse al 100%. Recalcó que seguir en la Liga es una opción, afirma que ahí lo han tratado bien, pero eso se decidirá más adelante.

 

LE PIDEN MÁS

 

Farinha no ha podido analizar en detalle a Cummings, pues ha trabajado poco tiempo con él. No obstante, el jugador recalcó que tiene una buena relación con su estratega, quien le pidió un poco más.

“El profe me pide que sea el mejor, que me entrené como el mejor, dice que ve muchas cualidades en mí, cosa que le agradezco, pero que necesita más de mí. Yo le dije que estoy a la disposición de él y que si necesita más, voy a poner más. Cualquier otra decisión depende del técnico”, apuntó.

El panameño reconoce que la competencia para volver al 11 estelar es fuerte, afirma que sus compañeros están haciendo las cosas bastante bien, tanto los titulares como los suplentes. Reconoce que en la zona defensiva es donde más competencia hay en el equipo.

El zaguero no sólo piensa en Alajuelense, pues también desea regresar a la selección de su país para el inicio de la hexagonal eliminatoria camino a Rusia 2018. Destacó que ha conversado con el técnico de su combinado patrio y están a la espera de ver su evolución en la Liga para volver a defender los colores de su selección.

Admitió que no ha sido fácil este tiempo fuera de las canchas, esto debido a que es mucha la impotencia, recordó que el domingo salió caliente tras la derrota contra Cartaginés, no porque perdieron, sino porque no puede ayudar a sus compañeros dentro del terreno de juego.

Harold Cummings no juega desde el clásico que se disputó en la jornada 8. El canalero se lesionó en un entrenamiento, en un choque con el meta Alfonso Quesada, el zaguero llevó la peor parte, se golpeó la mandíbula y debió ser operado.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Jueves 20 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA