Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ANEP considera inaceptable recorte presupuestario del PANI

Rechazan que se castigue a la niñez.

Albino Vargas Barrantes, secretario general de ANEP, manifestó que no se puede sacrificar el presupuesto del PANI.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) rechazó por completo el recorte de ¢47.000 millones que la Comisión Hacendaria de la Asamblea Legislativa pretende hacer al presupuesto del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) para el año 2017.

 

Para el sindicato, dicha medida castiga a la niñez y la adolescencia, por lo que consideran inaceptable que se intercambien por la seguridad y que se confronten dos necesidades sociales.

 

“No puede considerarse bajo ninguna circunstancia quitarle financiamiento a la política social para atender a la niñez, a la adolescencia y a sus familias en estados de pobreza extrema, de vulnerabilidad social y sumidas en el dolor de hogares violentados y desintegrados, para pasarles esos recursos a los cuerpos policiales cuyo financiamiento también es urgente, pero que no puede provenir del sacrificio presupuestario del PANI”, manifestó mediante un comunicado Albino Vargas Barrantes, secretario general de ANEP.

 

Además, la organización hizo un llamado a la población trabajadora del PANI y los gremios que representan a la institución para que tomen las acciones necesarias con el fin de que se impida dicho recorte.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 19 Octubre, 2016

HORA: 03:53 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA