Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Ponga atención al tono natural de sus uñas

Vida

Ya sabemos que el cuerpo habla sobre sus estado de muchas formas y una de ellas es mediante el color que muestran nuestras uñas. Así tenemos que los amarillos, blancos, azules o negros son señales de atención.

Desde el punto de vista anatómico, las uñas son parte de la piel, ya que de ahí es donde nacen y reciben los nutrientes. Si sufren alteraciones o deformaciones, puede ser debido a enfermedades de la piel, lesiones, ingesta de medicamentos o intoxicaciones.

Expertos en el campo como Karen Barrantes, técnica de Opi, asegura que es importante vigilar el color que muestran nuestras uñas, pues si se tornan amarillas, puede ser que la persona padezca algún problema del hígado, esté enferma de los riñones, de los pulmones o tenga deficiencia de hierro y zinc. 

“Es muy común tener puntos pequeños blancos en las uñas. Estos surgen debido a golpes y suelen ser inofensivos. Si la uña toma un color azul o violeta, es probable que sea por falta de oxígeno en el cuerpo. Si se ponen oscuras podría deberse a una lesión y si tiene una mancha negra bajo la placa de la uña, podría tratarse de un lunar o un tumor”, expresó.

 

Hongos en las uñas

 

Los hongos es la enfermedad más común en las uñas y se manifiesta cuando el color y la forma de las uñas presentan cambios. Básicamente, cualquier persona puede desarrollar un hongo en la uña, pero aquella que use zapatos apretados o sufran de problemas circulatorios, son más vulnerables. 

Barrantes expresó que cuando se produce una infección, lo más recomendable es tratarla con antibióticos y en el caso de los hongos en las uñas, tomar antimicóticos, que son medicamentos que evitan el crecimiento y, algunas veces, provocan la muerte del hongo.

A veces los hongos llegan a las células que producen la uña por lo que se vuelven difíciles de eliminar, pues las células que fabrican el resto de la uña ya están infectadas. Se podría limar la uña para afinarla, de esta manera los hongos tendrán menos espacio donde vivir, de igual manera, es mejor que la uña esté corta porque las largas ofrecen más espacio para el desarrollo de micosis. 

Por otro lado, una opción para el tratamiento de los hongos es adquirir unas lacas similares al esmalte de uñas para aplicarlas a las uñas de los pies. Además, el médico puede recetar un producto que contiene un medicamento antimicótico para aplicar una o dos veces diarias sobre la uña a fin de eliminar la infección.

 

Productos para el cuidado de las uñas

Usted puede adquirir productos que fortalecen, aportan calcio y previenen daños en la lámina de la uña. Estos cuentan con un sencillo procedimiento especial de aplicación que le ayudará a obtener mejores resultados. En el primer día se aplican 2 capas de tratamiento, se descansa 1 día, el tercer día se aplica 1 capa, descansa 1 día, quinto día 1 capa, descansa 1 día, sétimo día se retira producto y el octavo vuelve a iniciar; el uso de los tratamientos se recomienda aplicarlo aproximadamente por mes y medio.

Según la experta, es importante no maquillarse las uñas durante el proceso de tratamiento para así dejar que el producto actúe de forma directa sobre la lámina de la uña, si el caso es que necesita maquillarse las uñas por alguna ocasión especial se puede hacer, luego se remueve la laca y se inicia con el tratamiento nuevamente.

“Cuando la uña ya está restaurada, después se pueden usar otros tratamientos para que la uña mantenga la estructura sana y natural que adquirió”, comentó Barrantes.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 13 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA