Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Grupo valora pedir salida de Villalobos

Mientras investigan irregularidades de Eduardo Li

Rodolfo Villalobos fue la mano derecha de Eduardo Li desde el 2007 cuando ambos asumieron la dirección de la Fedefútbol

Un grupo de asambleístas de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) valora pedirle al presidente Rodolfo Villalobos que se aparte de su puesto mientras se investigan las irregularidades cometidas por Eduardo Li. La idea que manejan es crear una comisión investigadora compuesta por gente externa a la Federación y que mientras se lleve a cabo el proceso el actual Comité Ejecutivo se retire para que no intervenga en las pesquisas. 

Juan Carlos Román, jerarca de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado (Linafa), es uno de los que piensan que Villalobos debe apartarse. “Él tiene que valorar si es sano que siga en el puesto, para mí él debería apartarse mientras se hace la investigación; si la asamblea logra hacer una comisión, él tiene que apartarse, me parece que él no puedo estar siendo parte y arte. Si la asamblea así lo quiere, lógicamente, pero si la asamblea en su mayoría no está de acuerdo, diay no se puede hacer”, detalló el dirigente.

Orlando Moreira, representante del Herediano y excandidato a la presidencia de la Federación, también duda sobre la conveniencia de que Villalobos se mantenga en el cargo mientras se desarrolla la investigación. “El tema es complicado porque muchos del Comité Ejecutivo actual son parte del anterior, entonces yo no sé si las cosas se pueden hacer como se deberían de hacer, que es como manda la ley. Esto es muy jodido, casualmente ese es uno de los graves problemas que habría, pero yo sólo soy un voto de la asamblea, aunque yo crea que no es sano pueda que los otros crean que es sano”, explicó el asambleísta.

Por su parte, Olman Vega, presidente de Belén FC, exige que se convoque de inmediato a una asamblea para discutir los pasos a seguir. “No puede pasar esto desapercibido, pero el primero que tiene que llamar a que esto se aclare a los asambleístas y a la opinión pública es Víctor Hugo Alfaro o Rodolfo Villalobos. Para llegar a la verdad de las cosas debemos de saber dónde está la debilidad de la Federación, de las facturas falsas, de los abusos de dinero y sobre todo de ese montón de sobornos que efectuó Eduardo Li y que él confesó”, concluyó el dirigente. 

DIARIO EXTRA conoció que este grupo, junto a otros representantes de la Liga de Ascenso, darán tiempo a esta semana para que Villalobos convoque a una asamblea general y de lo contrario serán ellos los que exijan una reunión inmediata.

 

LO DIJERON

 

Hay que investigar porque le aseguro que uno y así se dice, la gente peca porque roba o porque deja robar, todos los integrantes de ese Comité Director de ese entonces, todos, sin excepción tienen alguna responsabilidad.

Olman Vega, Presidente de Belén FC

 

Si hay una denuncia y está aceptando que se dejó plata de ahí, yo creo que la asamblea tiene que pronunciarse lo más pronto posible para dictaminar qué se tiene que hacer, eso es urgente y no puede pasar de esta semana.

Juan Carlos Román, Presidente de Linafa

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Martes 11 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA