Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“Queremos provocar un temblor de 8,5”

Taxistas anuncian gran protesta el 20 de octubre

Los taxistas llegarán a un solo punto a concentrarse

El Foro Nacional de Taxistas ratificó este miércoles en una Asamblea General el acuerdo de realizar una protesta el próximo 20 de octubre en la capital, con lo que aseguran será una concentración masiva de todo el país.

“Vamos a hacer una gran manifestación con lo que queremos provocar un temblor de 8.5 en la escala de Richter con epicentro en la capital”, indicó Gilberth Ureña, representante del foro.

Dicha manifestación será en un solo punto en la capital y contará con delegaciones de todo el país que vendrán a exigir una justicia pronta y cumplida, esto tras 12 meses de estar esperando una resolución de la Sala Constitucional respecto al funcionamiento de Uber en el país.

“Se cumple un año en que las acciones de inconstitucionalidad fueron presentadas y la Aresep, el CTP, el Ministerio de Transportes, la Procuraduría General de la República se presentaron a coadyuvar y oponerse a estas acciones y seguimos sin un fallo”, indicó Ureña.

Todos han pedido que se resuelva y se ratifique la Ley 8955, donde se regula el transporte público y se deja claro que en el país quien otorga los permisos para prestar este servicio es el Consejo de Transporte Público y bajo sus reglas, no hay otra manera.

“Será una manifestación con delegaciones de todo el país, la Asamblea Nacional los ha instado para que lleguen a la capital a concentrarnos en un único punto y esperamos una importante concurrencia”, agregó Ureña.

Eso sí dejó claro que no se darán bloqueos, si no que llegarán a un único sitio de reunión respetando a las autoridades, el único fin es hacer un llamado a la justicia pronta y cumplida.

“Como lo dijimos en la última manifestación, no nos atemorizaron, no nos doblegaron con las amenazas, porque estamos claros en que nosotros sí respetamos a las autoridades y fueron ellos los que comenzaron a agredir”, recalcó Ureña.

También comentó que están en conversaciones con autobuseros y otras organizaciones, ya que al final de cuentas todos se ven afectados con el funcionamiento de esta aplicación.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 06 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA