Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Una dosis diaria de felicidad favorece la longevidad

Según estudio.

Existe una fuerte relación entre las emociones positivas y la reducción en la probabilidad de morir.

Reírse al menos una vez al día podría ayudarlo a vivir más años, reveló un estudio realizado por un grupo de investigadores del departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

 

Durante la investigación evaluaron varios aspectos de la felicidad y la cantidad de tiempo que las personas pasan sintiéndose bien o mal a lo largo del día.

 

"El trabajo nos permite argumentar que las emociones positivas que experimentamos a lo largo del día están más relacionadas con una mayor longevidad que la satisfacción general con nuestras vidas", aseguró Natalia Martín, autora principal del trabajo.

 

De acuerdo con la revista Frontiers in Psychology, los 4.753 españoles entrevistados debían contestar un cuestionario en el que debieron reconstruir las actividades realizadas el día anterior y describir las emociones que experimentaron. Luego de tres años, los investigadores identificaron cuáles de estas personas habían fallecido.

 

"Estos resultados demuestran la importancia de alentar a las personas a realizar algún tipo de ejercicio, o a participar en actividades sociales que les permitan aumentar las emociones positivas, y les ayude a vivir durante más tiempo", aseguró la investigadora.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Agencias

EMAIL:

Miércoles 05 Octubre, 2016

HORA: 02:10 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA