Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Vaya pensando en cómo maquillarse para Halloween

¡Hola a todos!

En el 123 De La Belleza decidimos hacer un especial de Halloween, dedicando cada sábado de octubre a un tutorial de maquillaje de fantasía, así ustedes en casa se van haciendo ideas para caracterizar su personaje en las fiestas del 31 de octubre.

La noche de brujas como también se le llama, no es una tradición costarricense, pero, para nadie es un secreto que muchas personas (que no necesariamente comparten la ideología que hay detrás de esta fecha), salen para disfrutar de una noche de disfraces y se reúnen en bares o casas con sus trajes de fantasía.

En este espacio realizaremos el maquillaje de una Catrina, figura que ha sido adoptada por pequeños y grandes como disfraz, y para hacerles una reseña rápida, este personaje cuando surgió solo llevaba un sombrero ostentoso, sin vestimenta porque la Catrina fue creada como una burla hacia quienes en esa época aparentaban el estilo de vida europeo, aun siendo de clase baja.

 Vamos a necesitar muchas de las cosas que tengas en tu cosmetiquera, entre ellas:

*Lápiz delineador negro.

*Lápiz delineador blanco.

*Correctores.

*Sombras color negro, y blanco.

*Pestañas postizas.

*Base liquida y polvos

*Corona de flores o sombrero de ala ancha.

*Labial rojo.

 

Iniciamos con la base liquida, correctores y polvos aplicándolos  como un maquillaje normal, nuestra catrina será mitad calavera, entonces vamos a hacer el maquillaje de noche  en la mitad del rostro  con tonos oscuros  de sombras para lograr un efecto ahumado.

Ya lista esa mitad, ahora procedereos a dibujar la calavera en el otro lado de la cara  profundizando la cuenca del ojo con lápiz delineador negro, esto lo lograremos utilizando la ceja como límite para hacer un círculo alrededor del ojo.

Se hace un triangulo en la nariz, y como lo que buscamos es parecer una calavera dibujaremos una sonrisa alargada a partir de la mitad del labio  donde haremos  que se vean los dientes  con el delineador negro y lápiz blanco, para sellar el lápiz blanco con el que simulamos los dientes utilizaremos sombras de color blanco también  por encima, esto hará que el maquillaje dure más tiempo ya que el lápiz es fácil de correrse si comemos o bebemos.  

Perfilaremos las mejillas con tono color café oscuro de los correctores en polvo para darle un aspecto más cadavérico.

Para finalizar caracterizamos el maquillaje con una corona de flores en nuestra cabeza o un bello y ostentoso sombrero de ala ancha.

Para más tips pueden ingresar al Blog Mary Brunette, donde también nos pueden dejar sus dudas o consultas. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Mary Brunette, maquillista

EMAIL:

Sábado 01 Octubre, 2016

HORA: 04:49 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA