Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Realizan Expo Escuelas y Colegios Privados

Participan 47 centros educativos

  • La feria estará hasta este domingo en el Museo de los Niños

  • Josué Lobo, productor de la I Expo Escuelas y Colegios Privados

Desde ayer hasta mañana domingo se realiza en el Museo de los Niños la I Expo Escuelas y Colegios Privados, con el fin de brindar en un solo lugar todas las opciones académicas y financieras para que los hijos estudien de acuerdo a sus habilidades.

“La idea nació hace dos años, cuando vimos la necesidad clara de hacer un expo de escuelas y colegios donde los padres de familia puedan tener en un solo lugar la mejor oferta académica privada del país y en un horario accesible para los padres”, expresó Josué Lobo, productor y director de la Expo.

La feria reúne a 47 centros privados y algunas entidades financieras que ofrecen programas de financiamiento para la educación en centros privados y el horario es de 8 a.m. a 5 p.m. para que los interesados puedan ir este fin de semana.

La actividad busca ser una herramienta para los padres de familia para que elijan la institución más adecuada, según las habilidades de sus hijos.

El director de la Expo explicó que tienen las mejores ofertas de los sectores oeste y este del área metropolitana, así como de Heredia y el sur de la capital.

La actividad empezó este viernes y concluirá mañana. La entrada es gratuita, sin embargo quienes deseen ir después al Museo deberán pagar la tarifa de ingreso.

De acuerdo con Lobo, solo en el área metropolitana hay 900 centros privados y la población matriculada en ese tipo de educación asciende a 180 mil estudiantes.

“Debemos desechar la idea de que la educación privada es solo para cierto nivel porque existen matrículas desde ¢30 mil hasta ¢17 millones la anualidad”, finalizó.

 

MATRÍCULA INTELIGENTE

 

-Analizar cualidades del hijo.

-Tener claro área de movilización.

-Creencias religiosas.

-Capacidad de pago.

-Métodos pedagógicos.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA