Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Alcalde Santaneño a presentar informe para defender cargo

TSE reactiva trámite de cancelación de credenciales

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) reactivó el trámite de solicitud de cancelación de credencial del alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo.

El Consejo Municipal pidió al Tribunal removerlo del cargo, tras una denuncia por supuesto acoso sexual. 

Andrei Cambronero, vocero del TSE, explicó a DIARIO EXTRA que la anulación de medidas cautelares dictadas por el Tribunal Contencioso Administrativo, les obliga a reactivar el trámite. 

“Lo que pasaba es que el Tribunal no podía pronunciarse sobre la cancelación de credenciales porque él (el alcalde) había impugnado el acuerdo del Consejo Municipal ante el Tribunal Contencioso Administrativo. 

Se habían dictado medidas cautelares donde se había dicho al juez electoral que no se podía resolver, a finales de agosto la Procuraduría General de la República nos informa que el Tribunal de Apelaciones del Tribunal Contencioso Administrativo anuló varias resoluciones de ese proceso, incluida la de las medidas cautelares” detalló Cambronero,

Así las cosas, el alcalde tiene hasta el 10 de octubre para presentar un informe de alegatos con los que defienda su cargo. 

Cambronero resaltó que una vez que el TSE tome la decisión, tanto el alcalde como el Consejo Municipal pueden optar por un recurso de reconsideración. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA