Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Mandatario tico preocupado por transparencia de políticos brasileños

Por eso se levantó en discurso de Michel Temer

Al presidente Luis Guillermo Solís le preocupa la transparencia de los políticos en Brasil tras la toma de posesión del mandatario Michel Temer, al mismo al que le hizo el desplante de levantarse en medio de su discurso, el pasado 20 de setiembre en la última Asamblea de las Naciones Unidas (ONU).

Así lo dijo el mandatario al ser consultado por la prensa acerca de los motivos que llevaron a hacerle este gesto diplomático a los brasileños.

“Hay una preocupación sobre los procedimientos que la propia comunidad brasileña y sus medios de comunicación lo han señalado, que no siempre ha habido lo que creemos debe ser transparencia en el proceso. Ha habido legalidad porque se ha seguido la Constitución, pero estamos preocupados, fue una llamada de atención”, dijo Solís.

Además, dijo que el desaire a Brasil en la ONU obedeció a la preocupación por como “se ha reprimido a la oposición en la calle”. En ese sentido expresó que su administración también ha deplorado esa represión en países como Venezuela y Nicaragua.

Por último, manifestó que otra de las preocupaciones del Ejecutivo es que en Brasil se promueva una ley de amnistía que “impida que se conozcan cuáles son las responsabilidades que restan ser investigadas en Brasil”.

El mandatario se refirió a estas situaciones luego de que el pasado jueves el canciller Manuel González se opusiera a mencionarlas en su comparecencia ante los diputados para explicar el desaire a los brasileños.

A pesar de que Solís finalmente amplió sus justificaciones, los diputados dicen que continuarán exigiendo al canciller que entregue los informes del embajador tico en Brasil, Jairo Valverde, sobre lo que pasa en ese país.

PERIODISTA: Carlos Mora

EMAIL: [email protected]

Sábado 01 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA