Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

De la banca a los pinceles

Nury Morales Román

  • A doña Nury Morales le encantan las flores y sus detalles

  • Esta obra es una palmera típica de nuestras playas

  • Una de sus favoritas es “Margarita”

  • “Ola al atardecer” es otro de sus finos trabajos

Lo que se trae en la sangre no se puede ignorar por mucho tiempo, es como ese amor que se niega pero que finalmente se termina aceptando con felicidad. Esa es una parte de la historia artística de Nury Morales Román, pintora costarricense que a sus 60 años fue banquera, madre y ahora artista, momentos que terminaron de marcar su vida y también su tendencia con el pincel.

Desde pequeñita sabía que los colores, sus formas, los paisajes y todo lo relacionado con las artes plásticas terminaría formando parte de su vida, incluso sus regalos eran más que todo materiales para plasmar sus primeras inspiraciones, situación que nunca recuerda con mucho cariño y nostalgia.

“Me encantaban aquellos libritos para colorear y ese gusanillo siempre estuvo despierto en mi desde muy pequeñita, los trabajos de artes plásticas los disfrutaba mucho en la escuela y el colegio. Siempre tuve familiares que me apoyaban y me regalaban lápices para pintar, pero tampoco podían faltar las muñequitas, la cocinita, aunque lo mío era pintar árboles y paisajes”, dijo.

 

MOMENTO CLAVE

 

Aunque su pasión y amor por la pintura siempre estuvieron presentes en lo más profundo del corazón, durante una buena parte de su vida se dedicó a ser banquera profesional y dejó un poco de lado la parte artística, no obstante un embarazo terminó siendo decisivo para que ella decidiera volver a su gran pasión y retomar lo que tanto deseaba en la vida, de lo cual no se arrepiente.

“Cuando venía mi primer bebé decidí dejar ya mi trabajo y dedicarme a la familia, ahí fue cuando dije que iba a tener tiempo para poder pintar que era lo que tanto me gustaba. Yo estudié con profesores particulares ya que teniendo niños pequeños y otras responsabilidades era más complicado ir a la universidad, recibí lecciones en varias academias”, mencionó.

Esas lecciones terminaron siendo claves para lograr influenciar su estilo artístico actual, ya que pudo aprender sobre el color, el dibujo, la forma y otros aspectos importantes. Todo esto la llevó a realizar gran cantidad de obras en óleo, acrílico, acuarela y tiza pastel que han sido expuestas 24 veces en forma individual y otras 65 colectivas, tanto en nuestro país como en Canadá, un país que también le abrió las puertas en varias oportunidades.

 

¿FIGURATIVO REAL?

 

Su estilo está profundamente ligado a la naturaleza y los paisajes costarricenses, mismos que son su fuente constante de inspiración a la hora de realizar sus trabajos artísticos, donde también destacan las transparencias que son parte vital de sus creaciones, incluyendo mucho color, forma  y movimiento, elementos que permiten atracción especial de sus clientes.

“Lo que yo pinto es naturaleza, flores y hojas, hablo de lo tico y lo cotidiano que vemos siempre a nuestro alrededor y me gusta trabajarlo muy bien, todo lo que encontramos incluso en nuestro propio hogar. 

Si usted desea conocer más sobre las obras que realiza Nury Morales Román, puede ponerse en contacto con ella por medio del correo electrónico: [email protected], además en su sitio web: www.nurymorales.com y en Facebook como Nury Morales.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 01 Octubre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA