Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Usuarios captan taxista cometiendo imprudencia

San José

Usuarios molestos con un taxista compartieron mediante rede sociales un video donde se ve que el hombre que conduce el vehículo de transporte público con las placas 3047, desesperado por un choque que impide el paso en calles 0 y 1, avenida 3, decide montarse sobre la acera impidiendo el paso a los peatones por varios metros.


Además, el taxista hace caso omiso a la señal de alto en el semáforo y se atraviesa sobre la vía contraria para poder avanzar.


Según Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, avanzar sobre la acera se multa con el artículo 145 M, de la Ley 9.087, con ₡103 mil.


Además Óscar Araya, subdirector de la Escuela de Capacitaciones de la Policía de Tránsito, destacó que por el irrespeto al semáforo se expone a una multa de ₡207 mil según el artículo 144 E, sumando en total un castigo por ₡310 mil.


Sin embargo y pese al video los oficiales no pueden sancionar ahora al conductor, debido a que es necesario que los oficiales observen la acción, pero si algún usuario desea tiene la posibilidad de presentar la denuncia.


“Con el número de placa sí se puede poner una denuncia en el Consejo de Transporte Público (CTP), y ahí sí podrían tomar algún tipo de sanción contra el dueño de la concesión de esa placa, si algún denunciante lo quiere presentar se podría tomar nota de eso y proceder”, apuntó Araya.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 03:12 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA