Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aresep aumenta ¢350 a una ruta en Cartago

Empresa anuncia que no lo aplicará

Los usuarios de estas rutas se mostraron sorprendidos ante el aumento

Un nuevo aumentazo aplicó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a dos rutas de la provincia de Cartago, que subieron más del 100%.

Se trata de las rutas administradas por la empresa Buses Metrópoli, entre Cartago y Cot, la cual pasó de ¢245 a ¢495, mientras que la de Cartago al Puente Bailey subió de ¢145 a ¢495.

Así quedó en firme tras la publicación en el Diario Oficial La Gaceta del acuerdo de aumento de la Intendencia de Transportes.

Estos aumentos desmedidos tomaron por sorpresa tanto a la empresa como a los usuarios, quienes de inmediato reaccionaron con total oposición, ya que consideran injustas las nuevas tarifas.

Mediante un comunicado de prensa, Buses Metrópoli anunció que se opone y no cobrará el aumento de tarifas fijado por la Intendencia de Transportes en la conocida ruta 307.

"No subiremos el pasaje, pese a lo que indica Aresep. Existe un error de la Intendencia y hemos pedido la revisión inmediata antes de afectar a nuestros usuarios”, indicó Orlando Ramírez, representante legal de Buses Metrópoli.

Según la resolución, un día después de que se dé la publicación, la empresa debe comenzar a aplicar la tarifa o de lo contrario la empresa se expondrá a sanciones.

Esto lo reconoció Ramírez, pero aseguró que eso es un tema legal que verán en su momento, no obstante, se mantienen firmes en no aplicar lo dicho por Aresep y ahora se enfocarán en hacer ver a la Autoridad Reguladora la falla en la estimación del aumento.

Incluso ante la noticia tanto la empresa como las fuerzas vivas de la comunidad de Cot y Cartago se reunieron para evaluar las acciones conjuntas que estarían tomando.

“Vamos a respaldar cualquier acción de la empresa para aclarar este error ante la Aresep, porque estamos muy contentos con el servicio que prestan en la comunidad”, dijo Adina Ramírez, presidenta de la Asociación de Desarrollo de Cot.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA