Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ministerio de Cultura se refiere al caso de Sofía Obando

Tica con beca en Conservatorio Musical de Sídney

La costarricense Sofía Obando es la primera centroamericana admitida en el Conservatorio Musical de Sídney

A raíz de la publicación de Sofía Obando, en la cual expone la falta de interés demostrada por parte del Ministerio de Cultura y Juventud, esta cartera responde y hace pública la ayuda que le ha brindado a la estudiante en los últimos años.

“Lo que compartimos con la estudiante Obando, a raíz de su solicitud, es que el Ministerio no tiene recursos para becar procesos de capacitación o apoyar carreras completas más allá de lo que invierte anualmente con su presupuesto en el programa del que ella es parte desde hace siete años”, informó el Ministerio. 

Los estudios a los que aspira la estudiante requieren $20 mil al año, más los costos de estancia. Para el Estado costarricense es imposible otorgarle esa cantidad de dinero a ella o a alguno de los estudiantes becados en el extranjero.

Le proponen que busque otros medios para financiar sus estudios o bien que se espere a concluir el bachillerato universitario porque es más factible conseguir una beca de mayor porcentaje.

Esa cartera reiteró que no le pueden brindar ayuda y asegura que recibe solicitudes todas las semanas de jóvenes muy talentosos, como Sofía, a los que se les abren oportunidades. 

“Somos responsables de fomentar a nuestra juventud y potenciar su talento. Lo hacemos desde la promoción y el estímulo de programas como el Instituto Nacional de la Música y muchos otros que con gran determinación impulsamos, pero también reconocemos que hay limitaciones”, agregó.

A partir de este pronunciamiento la joven de 18 años afirmó que no está exigiendo al país pagarle sus estudios, sino que solicitó la ayuda que pudieran proveerle, ya fuera económica o de cualquier otra índole.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Amanda Anchía / Colaboradora

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA