Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hampa visita escuela y supermercados

En Santa Cruz, Guanacaste

En la Escuela Los Pargos robaron computadoras, impresoras y un sistema de sonido

En una semana se han presentado dos asaltos y un robo en la zona de los Pargos y Paraíso de Santa Cruz de Guanacaste, por lo que la comunidad expresó su preocupación, pues se sienten desprotegidos ya que no cuentan con una jefatura policial cercana. 

El primer robo se presentó en la Escuela Los Pargos, de allí lograron llevarse 4 computadoras, impresoras y sistema de sonido. Se calcula que las pérdidas son de ¢3,5 millones. 

“Estamos en la Escuela de Los Pargos, resumiendo, en todo lo robado entre computadoras y equipos de sonido fue como 3 millones y medio, de verdad difícilmente ese dinero lo podamos conseguir de la noche a la mañana”, señaló Isabel Pizarro, Presidenta Vecinal de Pargos Lagartillo. 

Asimismo, Pizarro indicó que se les hace complicado pagar algún guarda que vigile la escuela durante la noche, por ello tienen la esperanza de que el MEP les envíe seguridad y los respalde. 

“Nos sentimos atados de manos, no tenemos seguridad, no tenemos ninguna delegación cerca, la más inmediata es la de Tamarindo y la 27 de abril. Hay casetas policiales en Paraíso y Pinillas, pero esas están inhabitables en este momento”, mencionó. 

 

SUPERMERCADOS

 

Locales comerciales también han sido víctimas de la delincuencia. En los últimos días el supermercado Las Tecas fue asaltado a mano armada por tres hombres, según versiones de testigos, los sujetos tiraron al piso a las personas que estaban dentro del lugar y les robaron los celulares para que no pudieran llamar a la policía. 

“Entraron al súper se llevaron efectivo, licores y los celulares de las personas que estaban adentro. Los sujetos me dijeron que me quedara callado y que solo les dijera donde había más dinero, de todos solo uno tenía una pistola y ese portaba una camisa de la Liga”, relató el testigo que no quiso ser identificado. 

Mientras tanto, la noche del miércoles unos hombres asaltaron el Supermercado Avellanas, la empleada del local le informó a DIARIO EXTRA que le pusieron un arma en la espalda.

“Un sujeto entró a comprar un chicle salió y luego entraron 3 tipos más con pistola y puñal, me lo pusieron en la espalda a mí y a otras 3 mujeres que estaban dentro del súper. Me dijeron que echara toda la plata de la caja, no sé cuánto era se llevaron mi celular y los de los clientes, se montaron en un carro y se dieron a la fuga, en eso llegó mi patrón Gilles Plantade y les dio persecución, pero no los pudo alcanzar ni la policía los pudo detener”, dijo la empleada. 

Por su parte, el dueño de local expresó su preocupación por la ola delictiva que se ha desatado en la zona, exigió mayor presencia policial. 

“Pedimos que coloquen una base policial aquí, nosotros pagamos impuestos yo soy contribuyente, queremos resguardar la seguridad de los extranjeros que vienen aquí. El turismo es el mayor recurso que tiene Costa Rica, es el momento de hacer algo porque aquí puede pasar algo más grave en el algún momento”, señaló Gilles Plantade, dueño de Súper Avellanas. 

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Gutiérrez / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA