Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Chanceros piden más seguridad

Tras crimen de vendedor en Pavas

  • En época navideña es cuando tienen que andar con más cuidado

  • Solo uno de los 3 sospechosos del asesinato de “Cuco” permanece detenido

  • Los vendedores de lotería manifiestan su preocupación por la inseguridad en las calles

Ante el asalto y asesinato del chancero David Núñez Morales, alias “Cuco”, el miércoles en Pavas, sus colegas se sienten inseguros en las calles y piden más vigilancia al Ministerio de Seguridad Pública, sobre todo en las afueras del centro de San José.

El hecho fatal sucedió cuando dos sujetos ingresaron al local de “Cuco” para robar su mercancía, después de un forcejo resultó herido de gravedad por varios impactos de bala, que minutos después acabaron con su vida.

Los presuntos asaltantes no lograron su cometido y huyeron a pie del lugar. Horas después fueron detenidos por oficiales de la Fuerza Pública de Pavas, así lo indicó Michael Soto jefe de la oficina de planes y operaciones del OIJ. En un principio eran 3 hombres los detenidos, pero al final solo dejaron a uno tras las rejas, por falta de pruebas. El sujeto es de apellido Hernández de 20 años, el cual cuenta con expediente por violencia contra mujeres.

 

ALARMANTE

 

Esta situación alarma a los comerciantes de lotería, ya que se acerca el gordo navideño y es cuando más dinero manejan por el alza en las ventas.

Según Orlando Carmona y Dagoberto Rojas vendedores con 6 años de antigüedad, ellos sienten más peligro cuando salen o regresan a sus casas, por la poca vigilancia policial que hay fuera del centro de San José. La misma opinión la comparte Karla Zeledón, la cual se dedica a este empleo desde hace 15 años y quien perdió a su padre cuando él y su esposa, que también era chancera, volvían a su casa.

En esa ocasión las personas que los asaltaron, le quitaron la vida, las ganancia del día, además de la lotería, raspas y los premios que llevaban en un maletín. 

El hecho ocurrió hace 6 años y nunca dieron con los sospechosos.

Por su parte Miguel Artavia, con 40 años de experiencia en la ocupación, dice que a lo largo de su trayectoria lo han asaltado en cinco ocasiones, una en San José centro y un par de veces en Alajuelita. “Me han dado ganas de renunciar a esto, no lo he hecho porque estoy esperando obtener una pensión”, comentó Artavia. Todas estas personas se quejan de la inseguridad que se vive en las calles de la capital, no tanto en los bulevares sino en los alrededores del centro capitalino y piden más efectivos de policía en estos lugares.

Tanto Zeledón como Álvaro Clark, otro de sus colegas, manifiestan que tratan de estar siempre en lugares seguros, en las calles más transitadas, dicen que cerca del Mercado Borbón no se ven policías y es un lugar peligroso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Carlos Calderón Colaborador

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA