Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Expolicía calcinado era coyote

La Cruz de Guanacaste

Meléndez fue hallado calcinado dentro de un auto en La Cruz de Guanacaste

El exoficial de la Fuerza Pública que fue asesinado y calcinado dentro de un vehículo en La Cruz de Guanacaste, estaba ligado al coyotaje (tráfico de personas), según el Organismo de Investigación Judicial. 

Así lo confirmó Michael Soto, jefe de la oficina de planes y operaciones (OPO) de la Policía Judicial, quien añadió que hasta el momento no se ha podido establecer el perfil de las personas que frecuentaban al fallecido.

“De momento nos estamos enfocando en revisar el vehículo en el que fue hallada la víctima, el cual era tipo 4x4, el mismo tenía su placa consigo y aparece registrado a nombre de una mujer por lo que intentaremos apuntar a ver si ella tenía relación con el ahora fallecido”, declaró Soto. 

Adolfo de Jesús Meléndez Fernández, de 42 años, fue oficial de la Fuerza Pública en el año 2010, sin embargo, no duró tardó mucho en salir del Ministerio de Seguridad Pública y dedicarse a otro tipo de negocios, entre ellos, los ligados a la criminalidad en fronteras. 

Sobre la causa específica de muerte, Soto explicó que deberán esperar los resultados de las pruebas forenses hechas al cadáver de Meléndez, para determinar si murió calcinado, pues en el cráneo había un agujero de lo que pareciera un disparo. 

“Cuando los compañeros de Bomberos y Fuerza Pública llegaron a la escena, el vehículo aún estaba en llamas, por lo que pensamos que algunas evidencias podrán ser rescatadas”, acotó.

El ahora occiso tenía esposa e hijos y vivía en ese mismo sector de La Cruz, apenas a 30 minutos de la frontera de Peñas Blancas con Nicaragua.

Hasta ahora no se ha podido determinar la última vez que el lugareño estuvo en su casa y por qué razones salió, pues no contaba con un trabajo específico según registros. 

El OIJ espera tener los análisis forenses en las próximas horas, con el fin de empezar a trabajar en el caso.

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA