Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Mijares con DIARIO EXTRA: “Mi voz está muy bien, a mis 58 años me he cuidado”

Desde México el intérprete de “Bella” y “Para Amarnos Más”, estará en el país con Emmanuel en gran s

  • Manuel Mijares, a sus 58 años, confirma que está vigente y trabaja bastante, pese a una operación de espalda.

  • Su show de “Amigos” con Emmanuel tiene más de 150 presentaciones, incluso en Las Vegas y Nueva York.

  • Mijares se divorció en forma sorpresiva con Lucero en 2011.

Once minutos fueron eternos y a la vez es escasos para resumir la obra y el impacto de uno de los artistas más importantes de la historia de México, como es el caso de Manuel Mijares, quien cuenta con 30 años de carrera artística y millones de discos vendidos.

Su forma de cantar y sus temas son parte de la huella romántica de generaciones enteras que ven en sus canciones contratos de amor o desamor que marcaron épocas y hasta estilos de vida.

Desde su casa en México, Mijares fue amable y contestó todas las preguntas que planteó El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

¿Cómo está?

- Te escucho claro.

Hace muchos años no viene a Costa Rica, ¿qué piensa de este nuevo encuentro con todos los costarricenses?

- Eso es cierto, hace muchos años no voy por Costa Rica, de hecho fue en Costa Rica donde fui por primera vez de promoción a Centroamérica. Allá por 1987 fui por promoción y desde entonces no he vuelto.

¿Vendrá con Emmanuel?

- Sí, por eso creo que los costarricenses se la van a pasar muy bien al igual que nosotros también, estoy seguro que nos la vamos a pasar muy pero muy bien. Estar juntos ha sido algo muy bueno, llevamos entre 150 a 180 shows juntos. Eso quiere decir que la gente que lo ha visto la ha pasado muy bien. Es importante decir que Emanuel y yo nos llevamos muy bien. La combinación de su público con el mío está muy bien y los repertorios. Salimos a escena a disfrutar. Todo el público que nos ha visto a la fecha ha vuelto a ir, eso habla bien del espectáculo. Tenemos tres años de estarlo presentando; hemos hecho dos veces toda la república mexicana, luego parte de California, Estados Unidos parte de Texas, incluso en Chicago. Fuimos al Madison Square Garden de Nueva York. Hicimos dos veces La Vegas, incluso el último la semana pasada donde nos presentamos en el Caesars Palace. Ahora damos una vueltita en Centroamérica. Estamos muy contentos de poder y a Costa Rica y presentar todo el show.

¿Quién canta primero y quién después? ¿Cuánto dura? ¿Cómo es la logística de un show como este?

- El show lo estamos haciendo de dos horas y media más o menos. Entramos cantando los dos con dos temas de cada uno, luego canto yo, luego él. Emmanuel canta temas míos, yo canto temas de él. No son dos de cada uno sino que es una presentación integrada donde cantamos nuestras canciones y nuestros éxitos.

La gente desea escuchar sus éxitos.

- Emmanuel cantará todos sus éxitos como “La chica de humo”, “La última luna”, “Sentirme vivo”. En mi caso los éxitos que me han acompañado como “Bella”, “No se muere el amor”, “Para amarnos más”, “El privilegio de amar”, en fin todas las canciones que durante 30 años de carrera artística me han dado a conocer.

La producción ha anunciado un show previo de música costarricense llamado “Auténticos por Siempre”. ¿Qué piensa de eso?

- Eso me parece muy bien, que hayan incluido el show de Auténticos. Eso está muy bien, porque todo es un regalo para la gente. Que Auténticos cante, más el show de nosotros creo que es muy bonito. Siempre el público es muy importante y todos tratamos de agradarlo. Todos trabajamos para que la gente quede contenta. 

¿Cómo está de salud? Hace algunos meses tuvo un quebranto.

- Me siento bien, fue hace como cuatro meses que me operaron de las cervicales y la espalda. Tenía dos discos que estaban molestando a los nervios en especial al brazo izquierdo. Me siento muy bien, muy bien. De hecho, la operación fue en junio y como miércoles y sábado estaba cantando en Chihuahua acá en la República Mexicana.

¿Qué tal la voz de Mijares a los 58 años?

- Yo me siento muy pero muy bien. Eso es algo que debe calificar el público claro. Yo he tratado de cuidarme. Hay una cosa el mismo trabajo y la disciplina te dan condiciones especiales para mantenerte. La voz está descansada y trato de no forzarla. La cuido, si estoy en un lugar frío trato de abrigarme, pero me siento muy bien.

Allá por 1987 o 1988 en el video “Para amarnos más” existía el rumor de que la modelo, la rubia guapa con la que interactuaba, era costarricense. Sáquenos la duda. ¿Se acuerda de ella?

- (Risas) Ese video es de 1989, claro me acuerdo. En 1986 hice el de “Bella”. Pero volviendo al video, me acuerdo de que le estoy tomando fotos, solo para las escenas claro. No sé si era costarricense, no sabía. Lo que me acuerdo era que hablaba inglés como americana, pero en algo estoy de acuerdo: que estaba muy guapa.

¿Alguna anécdota en el país?

- Siempre es muy ameno ir Costa Rica y no preciso ahora, pero estaremos arribando al país el mismo día del show. Estaremos muy gustosos de encontrarnos con los costarricenses. 

Finalmente, ¿qué les dice a los costarricenses? Somos El Periódico de más Venta en Costa Rica.

- (Dice: ¡Ahhh caray!) Creo que no de a gratis el DIARIO EXTRA tiene tanta gente que lo lee todos los días. Eso habla del profesionalismo que tienen. No de a gratis se cumplen tantos récords de informar día a día. Les digo a todos los lectores que el próximo 8 de octubre tienen una cita con Emmanuel y Mijares. Los esperamos a todos.

 

 

 

 

 

•Confirma el artista

 

 

 

“Lucero y yo somos muy amigos y hasta vecinos”

 

 

¿Cómo está el corazón de Mijares?

-Bien, muy tranquilo. Me siento muy dedicado a mis hijos. Nada más. Me reúno con los amigos y con la familia. Nada más. Me siento muy tranquilo. La verdad es que tampoco tengo mucho tiempo para la vida personal. A la gira con Emmanuel, con todos los shows juntos, tengo que sumarle todas las presentaciones que tengo yo solo. Entonces, amigo, me la paso para arriba y para abajo sin tiempo. Es un contante subir y bajar de los aviones. 

 

¿Cómo quedó la relación con Lucero? ¿Son amigos?

- (Risas y dice: ¡Uyy!) Te puedo decir que somos muy amigos, incluso hasta somos vecinos. Yo creo que el proceso de divorcio había que terminarlo bien por los niños. Yo me siento tranquilo. Convivimos mucho y nos vemos seguido. Todo muy bien.

 
 

PARA VER EL SHOW

 

Súper Fan ¢103.200

Momentos Credomatic  ¢49.450

VIP ¢38.700

Platea ¢49.450

Balcón  ¢38.700

Sombra ¢27.950

Gramilla de Pie  ¢17,200.00

Más: Información al 2295 9400 o http://www.eticket.cr

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Viernes 30 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA