Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“El Ministerio no tiene recursos para becar procesos de capacitación”

Responden desde la cartera de Cultura, sobre el caso de Sofía Obando

Obando es la primera centroamericana en ser admitida en el Conservatorio Musical de Sidney.

A raíz de la publicación de Sofía Obando, en la cual expone la falta de interés demostrada por parte del Ministerio de Cultura, la cartera responde y hace pública la ayuda que le ha brindado a la estudiante en los últimos años.

 

“Lo que compartimos con la estudiante Obando a raíz de su solicitud es que el Ministerio no tiene recursos para becar procesos de capacitación o apoyar carreras completas más allá de lo que invierte anualmente con su presupuesto en el programa del que ella es parte desde hace siete años”, informaron en el Ministerio de Cultura y Juventud.


Le proponen a Obando que busque otros medios para financiar sus estudios o bien que espere a concluir el bachillerato universitario porque es más factible conseguir una beca de mayor porcentaje.


La entidad asegura que reciben solicitudes todas las semanas de jóvenes muy talentosos, como Sofía, a los que se les abren oportunidades.


“Somos responsables de fomentar a nuestra juventud y potenciar su talento. Lo hacemos desde la promoción y el estímulo de programas como el Instituto Nacional de la Música y muchos otros que con gran determinación impulsamos, pero también reconocemos que hay limitaciones”, agregaron.


La joven de 18 años contestó que no está exigiendo al país pagarle sus estudios sino que solicitó la ayuda que pudieran proveerle.

PERIODISTA: Amanda Anchía, colaboradora

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 03:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA