Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Muni sentenció a conductores parqueados en zona prohibida

Dejó volante en parabrisas

  • La Policía Municipal de San José dejó un mensaje muy claro a los conductores que este miércoles tenían su vehículo estacionado en una zona prohibida, ya que a partir del viernes 30 de setiembre ellos

La Policía Municipal de San José dejó un mensaje muy claro a los conductores que este miércoles tenían su vehículo estacionado en una zona prohibida, ya que a partir del viernes 30 de setiembre ellos actuarán.


“Estimado conductor, usted está infringiendo la Ley de Tránsito. Le informamos que a partir del 30 de setiembre de este año entrará en labores la Policía Municipal de Tránsito de la Municipalidad de San José, y se procederá a la aplicación de multas de tránsito y levantamiento de vehículos con la grúa en los casos que sea necesario”, dice el volante dejado en los parabrisas de los vehículos.


Así la Municipalidad de San José anunció la entrada en operaciones de estos 15 oficiales que entrarán en funciones este viernes luego de la graduación que se llevará a cabo en el Parque Morazán.


Ante estas nuevas funciones, Marcelo Solano, director de la Policía Municipal, aseguró que se darán a conocer más detalles ese día para dar inicio a los operativos.
“Ya hemos habilitado varios predios propiedad de la municipalidad para llevar los vehículos que sean levantados de la calle, todos están en el casco central de San José y el procedimiento para recuperarlos será normalmente mediante el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi)”, indicó Solano.


Pero no solo la municipalidad capitalina será la que gradúe nuevos elementos que queden autorizados para realizar algunas funciones de policía de tránsito.
Un ejemplo es la de Desamparados, que actualmente cuenta con 3 y graduará tres más.


También la Municipalidad de Alajuela fortalecerá estas funciones con seis oficiales adicionales a los 6 que ya se encuentran trabajando en este tema.


Dos más que graduarán oficiales son las de Mora y Moravia, que vienen a apoyar las labores que realiza la Policía de Tránsito que en muchas ocasiones no da abasto.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Carlos Barquero

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 11:38 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA