Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

93 años cárcel para asaltantes homicidas

Atraco en Nissan de San Carlos

La banda fue capturada 4 meses después del mortal asalto

La banda de asaltantes que irrumpió la agencia Nissan de San Carlos y acabó con la vida del oficial de seguridad Gerardo Solano, de 48 años, fue condenada a 93 años de cárcel en los tribunales ubicados en Ciudad Quesada.

Tras someterse a un proceso abreviado, los integrantes de la temida banda que entre 2014 y 2015 cometió varios atracos, aceptaron los cargos.

A Harold Zúñiga Manfú lo condenaron a 20 años y 6 meses de prisión, Roberto Montoya, alias “Chapulín” a 20 años de cárcel (ambos líderes del clan), igual castigo recibió Jefry Arroyo Buber, alias “Chuky”.

Al mecánico de la agencia, José Vargas, quien fue cómplice del asalto, lo mandaron 15 años a prisión. Al taxista pirata que los trasladó esa noche, Isidro Mejías, le impusieron 13 años y 4 meses de cárcel.

En cuanto a Dennis González, quien tuvo también algún tipo de participación, se le impusieron 5 años. 

A ellos los ligaban con varios atracos, pero las pruebas más contundentes en su contra fueron por el asalto cometido el sábado 28 de marzo del 2015 en la agencia Nissan.

Los delincuentes fueron detenidos el 16 de julio del 2015 en varios allanamientos hechos en Ciudad Quesada por el OIJ y La Fuerza Pública.

"Fue un excelente trabajo hecho por el OIJ y el Ministerio Público, las pruebas recabadas fueron contundentes, a tal punto que los sujetos se vieron obligados a someterse al abreviado", comentó Alexander Matarrita, administrador del Poder Judicial de San Carlos.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: María Luz Rojas / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA