Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mamá tira bebé a río y se entrega

Anoche en Limón

Tras varias horas de búsqueda las autoridades encontraron el cuerpo de la bebé

Una mujer de 19 años lanzó su hija recién nacida al río Bananito en Limón y consciente de lo que había hecho caminó anoche hasta la delegación de esa localidad para contar la fatídica decisión que tomó minutos antes.

Los oficiales sorprendidos al escuchar lo que estaba diciendo reaccionaron de inmediato y la sentaron para que narrara con detalles los hechos, por lo que ella muy afectada y casi sin poder explicar solo les comentó que había ido hasta el puente que pasa sobre ese río y la tiró.

Al ver a la mujer desconsolada mientras relataba el atroz e increíble hecho, mandaron patrullas hasta el sitio y de inmediato esposaron a la joven para dejarla detenida mientras se esclarecían las cosas.

Los oficiales alertaron a la Cruz Roja y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes de inmediato se movilizaron al río para iniciar con un operativo de búsqueda.

Los vecinos de Burrico en Bananito, barriada donde vive la sospechosa de acabar con la vida de la criatura de tan solo 30 días de nacida, corrieron furiosos al cauce para buscar a la niña y la fémina.

“A eso de las 6 p.m. recibimos un reporte del sector de Bananito, donde en apariencia una niña, una bebé de un mes, fue lanzada al río supuestamente por su madre. Se dirige personal y recurso al lugar para iniciar la búsqueda o rescate respectivo, en el sitio no logramos divisar el cuerpo de la menor ni alguna similitud en el medio acuático, sin embargo, se hace un rastreo con lugareños y familiares de la víctima sin tener ningún resultado positivo. 

A la madre la valoramos, se encuentra estable, pero con un problema emocional debido a la situación”, dijo Gustavo Guzmán, socorrista a cargo del operativo de búsqueda.

La Fuerza Pública confirmó que pasadas las 9 p.m. hallaron el cuerpecito río abajo en una zona de muy difícil acceso, por lo que movilizaron a todos los equipos de rescate al lugar para resguardarlo y así sacarlo.

Los oficiales no quisieron revelar mayor detalle de la mujer, de quien solo dijeron que probablemente presentaba algún padecimiento mental o pasaba por alguna situación de depresión.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Manuel Zamora / Corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA