Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ticos cosechan 10 medallas de oro

En Juegos Estudiantiles Centroamericanos

  • Laura Sancho, Brianny Obando, Hugo Aburto y Calvin Feng ganaron oro en taekwondo

  • El ajedrez masculino de Costa Rica ganó este miércoles 3 preseas doradas

TEGUCIGALPA.- Costa Rica vivió una jornada brillante este miércoles en el penúltimo día de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos de Secundaria, que se celebran en Tegucigalpa, Honduras, al conseguir 10 medallas de oro en ajedrez, taekwondo y voleibol femenino, donde por anticipado el Liceo de Atenas se aseguró la primera posición.

En el primero de los dos días del taekwondo ganaron medallas de oro Brianny Obando y Calvin Feng en los eventos de poomsae o formas, así como Laura Sancho en -49 kg y Hugo Aburto en -45 kg. La jornada del taekwondo se completó con una plata de Álvaro Corrales (-48 kg) y tres bronces de Arianna Portuguez (-42 kg), Francella Soriano (-46 kg) y Fabián Gazo (-51 kg).

Además en el ajedrez concluyó el torneo de partidas rápidas y después de cinco rondas Costa Rica ganó cinco preseas de oro al triunfar en equipos masculinos y en los tableros uno (Jordi Quesada y María Fernanda Castro), dos (Jennifer Acevedo) y tres (José Esteban Marín y Valeria Marín).

También se obtuvieron tres medallas de plata en equipos femeninos y en los tableros dos (José Alexis Rivera) y cinco (Milagro Godínez) y una de bronce en el primer tablero de mujeres (María Fernanda Castro).

La décima presea de oro fue asegurada por el Liceo de Atenas en el voleibol femenino, donde las ticas vencieron 3 sets por 1 a la Academia Santa Catarina de Belice con parciales de 25-23, 21-25, 25-18 y 26-24, con lo que sumaron su quinto triunfo consecutivo y 22 puntos en la clasificación, ya inalcanzables para el resto de equipos participantes. Las atenienses cierran hoy ante Honduras.

Mientras tanto, en el baloncesto femenino el Colegio San Agustín de Palmares ganó la medalla de plata luego de vencer este miércoles al representativo de Honduras 65-35 (29-17 al medio tiempo).

En fútbol femenino, entre tanto, el Colegio Santa Marta de Buenos Aires de Puntarenas derrotó este miércoles 2 goles por 0 al Instituto San José Obrero de Nicaragua, con anotaciones de Daniela Aparicio, para dejarse la medalla de bronce tras acumular cuatro victorias y dos derrotas.

En el voleibol masculino el Liceo de Atenas se impuso al Colegio de la Comunidad de Toledo de Belice 3 sets por 0 con marcadores de 25-7, 25-15 y 25-11, con lo que alcanzó a Guatemala al tope de la clasificación con 22 puntos antes del cierre de hoy, cuando los ticos jueguen ante Honduras y los chapines enfrenten a Panamá.

Hoy caerá el telón de las justas con la segunda jornada del taekwondo, el torneo blitz de ajedrez y la última fecha del voleibol, donde Costa Rica se medirá a Honduras.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: FRANKLIN SOLÍS ORTIZ ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA. Fotos: Prensa Icoder

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA