Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Protestarán contra aumentazo en tarifas

Mañana en Pérez Zeledón

Esta es parte de la publicidad que hacen del movimiento

Cansados de tener que pagar tarifas de autobuses que consideran excesivas, los vecinos de Pérez Zeledón se tirarán a la calle este viernes para exigir que las autoridades tomen cartas en el asunto.

La marcha será contra la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) y el Consejo de Transporte Público (CTP) para que tomen medidas urgentes y se corrijan las tarifas.

Así lo confirmó Ariel Robles uno de los dirigentes comunales quien explicó que será una marcha pacífica que reunirá a muchas personas.

“Vamos a marchar por tres criterios muy puntuales, uno es solicitar que se aplique el nuevo modelo tarifario a las rutas de Pérez Zeledón, sabemos que hay muchos empresarios en contra, pero los vecinos requerimos que las tarifas bajen”, comentó Robles.

El segundo punto es solicitar que se dé una revisión de los costos de operación, ya que no están actualizados y es necesario ponerlos al día para poder fijar tarifas.

“También vamos a pedir que se haya una mayor vinculación y coordinación entre estas instituciones, porque ya por experiencia podemos decir que una le tira la pelota a la otra”, agregó Robles.

La idea es que los vecinos salgan a eso de las ocho de la mañana del Colegio Técnico Profesional de Pérez Zeledón hasta el parque en una marcha que logre reunir a muchas personas.

“Viene gente de diferentes comunidades del cantón, como Platanares, Pejibaye, La Amistad, en fin, nos sumaremos todos en una forma pacífica de hacerles ver a las instituciones que nosotros no podemos pagar más porque la plata no alcanza hasta fin de mes”, recalcó Robles.

Con esto esperan se establezcan tarifas de acuerdo con las posibilidades de los vecinos.

De momento esta protesta se hará solo en Pérez Zeledón. Sin embargo, no se descarta que en las próximas semanas sean otras comunidades las que tomen las calles en protesta por los aumentos tarifarios.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA