Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

A pagar ¢554 por litro de regular a partir de hoy

Ante incremento en los combustibles

En lo que va del año se han registrado siete alzas en los combustibles

A partir de hoy los dueños de vehículos pagarán más por los combustibles, pues entró en vigencia la nueva alza solicitada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope). En el caso del litro de la gasolina regular costará ¢554, mientras que la súper ¢579.

Este miércoles se publicó en La Gaceta la resolución emitida al respecto por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en la que el litro de las gasolinas registró un incremento de ¢13, el de diésel ¢24 y el del gas licuado de petróleo (GLP) o gas de cocina ¢7.

De los ajustes tarifarios aplicados en lo que va del año, el que entra a regir constituye el sétimo en los precios de los combustibles.

En lo que respecta al subsidio que pagan los consumidores de los demás combustibles, por lo que emplean el búnker, asfalto, emulsión asfáltica y GLP, el monto asciende a ¢2.301 millones.

Según información de Recope, entre los diferentes tipos de hidrocarburos espera vender más de 258 millones de litros.

En su momento la Aresep justificó el alza al indicar que “este incremento en el precio de los productos refinados está asociado con un comportamiento especulativo generado por una serie de reuniones que sostuvo la OPEP con el propósito de equilibrar el mercado, disminuyendo el exceso de oferta.

Adicionalmente, en Estados Unidos los niveles de inventario (de crudo y productos refinados) muestran una leve disminución al compararse con el mes anterior”.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA