Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Manudos pierden a su capitán

Para lo que resta del torneo

Gabas será sometido a una artroscopia la próxima semana, donde se determinará si el volante tiene lesión de ligamento cruzado anterior

La Liga Deportiva Alajuelense deberá enfrentar lo que resta del Campeonato de Invierno 2016 sin su capitán Pablo Gabas, quien deberá pasar por el quirófano debido a la lesión que sufre en la rodilla derecha tras el duelo del pasado domingo en Liberia.

El cuerpo médico de los rojinegros informó que el volante presenta un problema en los meniscos y no se descarta que también sufra la ruptura del ligamento cruzado anterior, lo que lo alejaría de las canchas por un plazo de 8 meses.

“Sufrió un trauma distorsivo en su rodilla derecha, en un giro se quedó pegado y el día lunes lo revisamos, había dolor en la zona. Se le hizo los exámenes clínicos iniciales, se le hizo además una resonancia magnética porque estábamos sospechando que alguna lesión intraarticular estaba sufriendo. Se confirma una posible lesión de ligamento cruzado anterior y una ruptura de menisco. El procedimiento es quirúrgico", explicó el médico rojinegro, Alfredo Gómez.

En el plantel alajuelense no quisieron especular sobre la cantidad de tiempo que estará fuera el volante argentino, pero reconocen que serán varios meses sin su capitán.

 

DOLIDO

 

Por su parte, el volante rojinegro se mostró bastante dolido por la lesión y ahora solo quiere pensar en lo que es su recuperación para volver a las canchas en el menor tiempo posible.

“Obviamente que dolido, no es un día de esos que uno quisiera vivir todos los días, pero en el plano futbolístico estamos expuestos a estas cosas. Sin embargo, positivo a tope y con la fe en Dios esperando la artroscopia para ver esa evaluación y espero un milagro, no creer en la medicina”, comentó el capitán rojinegro.

Para Gabas esta es la peor lesión de su carrera deportiva, ya que anteriormente pasó momentos difíciles con la pubalgia, pero nunca sin estar tanto tiempo inactivo.

“No es el momento apropiado para que ocurran estas cosas, solo Dios sabrá por qué. La lesión de pubalgia puede ser más manejada, mientras que con rodilla es reposo y trabajar en la recuperación. Hay que levantar la cabeza, acercarse a la familia, a los amigos y agarrarse de Dios”, agregó.

Consultado sobre lo que puede representar su baja en el ánimo del equipo, el volante es claro en que la Liga tiene futbolistas para ocupar su lugar en el terreno de juego.

“Yo esperaría que no, ningún jugador es indispensable, por encima de un jugador está su gente que lo apoya, la tradición de 97 años y hay jugadores suficientes. Tal vez lo que se pierde es un poco la experiencia, el bagaje, pero hay jugadores suficientes para asumir el rol”, finalizó.

 

• Para duelo ante Heredia

ROJINEGROS CON BUENA VENTA DE ENTRADAS

 

El gerente rojinegro, Marco Vásquez, informó que ya han recaudado ȼ16 millones por la venta de entradas para el juego del sábado ante el Herediano. Los manudos han logrado colocar 3 mil de las poco más de 10 mil entradas que pusieron a la venta y esperan que antes del viernes hayan podido vender todas las localidades.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA