Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Poeta busca bañarse en oro

Campeonato Continental

Taylor es seguidor del boxeador mexicano Juan Manuel Márquez. (Foto: David Barrantes)

Jacó, Garabito.– Bajo Tejar de San Ramón está pendiente de su representante en el Campeonato Continental Juvenil Masculino de Boxeo, que se lleva a cabo en Jacó. Taylor López cuenta las horas para enfrentar en semifinales al nicaragüense Darwin Martínez –mañana- en procura de seguir la ruta al oro en la categoría 52 kg.

Si por él fuera saltaría de inmediato al ring, pero se enfoca en que las ansias no le jueguen una mala pasada. El poeta es de las principales cartas ticas en el certamen boxístico, pues hace un año ganó la presea dorada en la categoría de cadetes.

López tiene claro cómo repetir aquel logro que puso a Costa Rica en lo alto aquella oportunidad.

“Aquí estoy dando la cara por Costa Rica y el esfuerzo que hemos hecho junto al entrenador ha sido muy bueno”, dijo el boxeador a DIARIO EXTRA.

Cuando sale al cuadrilátero no lo hace solo. En su mente repasa uno a uno los integrantes de su numerosa familia.

Taylor tiene seis hermanos que lo apoyan constantemente, igual que sus padres, quienes siempre le mandan buenas vibras.

“Represento a mi familia, al pueblo ramonense y a todo un país, es bonito estar aquí y saber que se espera mucho de mí”.

Al boxeo llegó casi por casualidad. Greivin, uno de sus hermanos, fue el primero en el hogar en incursionar en el deporte de los guantes, y lo quiso imitar.

Su hermano no dudó en motivarlo a que se metiera más de lleno en la disciplina y la constancia en el entrenamiento lo condujo a obtener buenos resultados portando la bandera tricolor.

“Soy uno de los que tienen que dar más la cara por el país, porque venimos con la meta de repetir el logro del año pasado, es la única meta que tengo en mi cabeza”, reflexionó el atleta.

Agradece a sus padres por no dejarlo bajar los brazos cuando las cosas no salen bien y al entrenador Ernesto Arroche, quien le recalca todos los días que tiene el potencial para llegar lejos siempre y cuando se lo crea.

“Mi padre me levantaba todos los días en la mañana para salir a correr y mi madre me estuvo dando todo lo que ocupaba. Mi familia ha estado encima de mí”.

Es un fiel seguidor del boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, de quien trata de imitar el coraje que tiene a la hora de pelear y cómo se faja para tirar golpes.

Y en el plano personal sueña con competir en unos Juegos Olímpicos, por lo que apunta a Tokio 2020.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA