Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Sismo de 5,4 grados Richter estremeció a Nicaragua

Una persona falleció

En la ciudad de León algunas personas salieron de los hospitales tras el sismo. (Crédito: La Prensa de Nicaragua)

Managua, Nicaragua. (Agencias) - Una anciana murió de un paro cardiaco este miércoles tras un sismo de 5,4 grados Richter que se registró entre los volcanes El Hoyo y Momotombo, en el noroeste de Nicaragua, informaron las autoridades.

El temblor ocurrió a las 10:48 locales y tuvo su epicentro 8 km al noroeste del volcán Momotombo con una profundidad de 2,9 km, precisó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Una dama de 78 años fue la única víctima reportada por el movimiento telúrico al tras sufrir un infarto en el municipio occidental de Nagarote, cerca del epicentro de un sismo que ocurrió a poca profundidad y provocó pánico y alarma en el noroeste de Nicaragua.

La víctima, identificada como Higinia Margarita Cruz Hernández, murió de un infarto al miocardio en su casa, dijo la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

"Del susto, con el temblor, a la señora le dio un infarto agudo de miocardio, entonces sería una fallecida como consecuencia del sismo, no de golpes, no de traumas, pero sí de miedo, del susto, porque eso es lo que nos da a todos", declaró y expresó condolencias a la familia de la mujer.

 

SUSPENDIERON LECCIONES

 

El Ministerio de Educación anunció que las clases fueron suspendidas como media de precaución en las escuelas de los departamentos de Managua, León y Chinandega, donde el tremor se sintió más fuerte.

El movimiento telúrico fue seguido de más de 100 réplicas menores.

El experto en geofísica del Ineter, Wilfried Strauch, dijo en rueda de prensa que el epicentro se ubicó entre los volcanes El Hoyo y Momotombo, en el mismo sitio donde el 14 de septiembre se registró un terremoto de 5,9 grados que estremeció al Pacífico nicaragüense.

"Fue un sismo fuerte y destructivo" que no causó mayores daños porque ocurrió en una zona despoblada, indicó Strauch. 

Durante el temblor, familiares y pacientes del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales se autoevaluaron. El edificio es de cuatro plantas y, según los pacientes, vivieron una odisea al bajar.

De igual forma, una adolescente resultó herida luego de salir corriendo por el sismo en una escuela de la ciudad universitaria. En La Paz Centro hubo cuatro adultos y un niño lesionados, mientras que en el municipio de Nagarote fueron cuatro niños y un adulto.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA