Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo fusilan y lanzan a río

Paso Canoas

El hallazgo se produjo en La Palma de La Cuesta, Corredores

Las autoridades judiciales investigan las causas que mediaron en el homicidio de un hombre que fue encontrado en un río con múltiples impactos de bala.

Según trascendió, el cuerpo estaba además atado de pies y manos, con pocas pertenencias en sus bolsas.

El reporte preliminar señaló que el hallazgo del cadáver se produjo este miércoles en horas de la tarde en La Palma de La Cuesta, Corredores, a pocos minutos de la frontera con Panamá. 

De acuerdo con los datos extraoficiales de los policías en el lugar del hallazgo, vecinos de Paso Canoas caminaban por el sitio cuando uno de ellos observó lo que parecía un bulto extraño.

Sin embargo cuando se acercó más se percató que se trataba de restos humanos, por lo que de inmediato se fue del lugar para dar aviso a las autoridades.

Oficiales de la Fuerza Pública fueron los primeros en llegar a la escena, intentaron ver de quién se trataba y pedir colaboración a la Cruz Roja.

Cuando los paramédicos llegaron confirmaron que se trataba de un hombre herido con arma de fuego en varias oportunidades. 

La Fuerza Pública informó que no podían referirse al caso porque el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores se presentó al sitio con el fin de comenzar el debido proceso. 

Debido a que la comunidad se encuentra muy cerca de territorio panameño y se caracteriza por los múltiples ajusticiamientos en los últimos años, no se descarta que este caso tenga que ver con el crimen organizado. 

Los vecinos informaron que con frecuencia se ven vehículos de placa panameña transitar en esa zona, cruzando fácilmente de un país a otro para cometer actos ilícitos como pasar droga y armas. 

En el lugar los agentes del OIJ inspeccionaron el cuerpo y a su alrededor para recolectar cualquier evidencia relacionada con la forma de muerte. 

Horas más tarde los investigadores levantaron el cadáver y lo trasladaron al Complejo de Ciencias Forenses para las respectivas pruebas médicas. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Sidney Brown y José Brenes, corresponsales

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA