Viernes 19, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Amordazan y asaltan anciana por ¢300 mills.

Cuatro encapuchados huyen con 2 armas de fuego, Tilarán

  • La anciana recibió múltiples golpes, los cacos se llevaron alrededor de ¢300 millones

  • Cuatro antisociales llegaron a esta casa ubicada en una finca en Tilarán, donde cometieron un millonario robo

Cuatro encapuchados ingresaron a la finca de una mujer identificada por las autoridades como Cristina Mabis Donaleni Glass, de 74 años, quien fue amordazada, golpeada salvajemente y arrastrada hasta el baño de la vivienda ubicada en Quebrada Azul de Tilarán. Los desalmados ingresaron por el lado de las parcelas, no sin antes envenenar dos perros que cuidaban la propiedad y sorprendieron a la anciana de nacionalidad alemana, quien vive sola. Bajo amenazas con armas de fuego empezaron a revolcar el inmueble donde lograron ubicar un jugoso botín.

Luego de 30 minutos de desesperada búsqueda lograron llevarse $21 mil, ¢42 millones, 30 mil euros, en efectivo, además de joyas valoradas en $250 mil. También una UZI, una pistola calibre 3.80 y 72 monedas de oro valoradas cada una en $1.300. Todo valorado en aproximadamente ¢300 millones.

David Aust, nieto de la afectada, manifestó a DIARIO EXTRA que llegaron donde su abuela luego de forzar la puerta.

“La encañonaron y le pusieron cinta adhesiva en la boca, luego la golpearon por la espalda y la cabeza, después la arrastraron al servicio sanitario. Eran cuatro sujetos con guantes y pasamontañas, se llevaron todo, fuimos a poner la denuncia”, enfatizó.

Michael Soto, jefe de la Oficina de Planes y Operaciones del Organismo de Investigación Judicial, manifestó que el grupo delictivo llegó en horas de la noche.

“Es una finca aislada donde vive la mujer y al momento que la abordan estaba sola, cometen el robo y luego huyen. La señora logra desamarrarse hora y media después. Suponemos que son armas de defensa personal, pero estamos verificando, la casa no tiene cámaras de seguridad, ella se dedica únicamente a la finca”, explicó.

El hijo de la alemana agregó que entre lo sustraído había joyas y bastante plata.

“Mami nunca deposita en el banco, ya que teme que quiebren”, dijo.

Se presume que los delincuentes huyeron en un vehículo 4x4. La policía no descarta que entre ellos esté algún trabajador que conocía los bienes de la extranjera y además sabía que estaba sola, por lo que caso está en manos del OIJ.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Eddis Gómez, corresponsal

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA