Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cabify coquetea con choferes de Uber

Iniciaría operaciones a fin de año

Esta imagen comenzó a circular en mayo

Mientras los socios conductores de Uber muestran su malestar por la puesta en marcha del cobro en efectivo para los usuarios, la empresa Cabify vuelve a aparecer en el panorama como otra opción que podría entrar en el mercado.

Así lo confirmó el presidente de la Asociación de Conductores Uber Costa Rica, quien manifestó que ya los han buscado para conocer cuáles serían sus pretensiones y si estarían dispuestos a cambiar de compañía.

“Tenemos un contacto donde supuestamente otra empresa extranjera va a abrir operaciones en Costa Rica, Cabify”, aseguró el representante.

Este contacto lo tuvieron mediante un bufete que estaría realizando las gestiones para que la empresa comience a operar en los próximos meses.

El principal ofrecimiento que les hicieron es brindarles mejores condiciones a los choferes y sin cobro en efectivo, que en los últimos días ha sido la manzana de la discordia.

“Nos contactaron con la intención de que los socios que están en la asociación pues se trasladaran con ellos ofreciendo mejores condiciones”, recalcó.

Este primer contacto se habría dado hace aproximadamente un mes con la esperanza de iniciar operaciones a finales de este año.

Justamente Cabify apareció en el panorama en mayo, cuando en redes sociales comenzó a circular una imagen con el anuncio de que la empresa llegaría al país.

En aquel momento DIARIO EXTRA logró contactarla y mediante un correo electrónico confirmó su llegada, que hasta el momento no se ha dado, por lo menos su entrada en operación.

“Muy pronto vamos para allá, pero hasta el momento no tenemos más detalles, con gusto te los compartiremos una vez que esté todo definido”, informó en aquel momento.

Desde entonces no se había tenido más noticias hasta ahora que llega con una oferta para los socios conductores de Uber en medio de un conflicto y descontento por la activación del cobro en efectivo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA