Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Gonzalo Ramírez busca reemplazar a Justo Orozco

Lucha por dar un giro a partido evangélico

El diputado Gonzalo Ramírez se postulará para convertirse en presidente de Renovación Costarricense

El pastor y diputado Gonzalo Ramírez pretende convertirse en el sucesor del exlegislador Justo Orozco, tomando la presidencia del partido Renovación Costarricense. 

Ramírez, quien es esposo de la vicealcaldesa de San José, Paula Vargas, asegura que lucha por darle un giro a la agrupación evangélica, reconociendo que la figura de Orozco la desgastó. 

“El partido está haciendo cantonales para renovar la estructura, ya se hicieron las cantonales de Puntarenas, Guanacaste, Heredia, Limón. Voy a presentar mi nombre para candidato presidencial del partido cuando se renueven las estructuras, a principios de año. Nuestra intención es creer que hay temas país en los cuales podemos participar, construir”, declaró.

En julio de 2015 Ramírez y el legislador Abelino Esquivel solicitaron al directorio político separar a Orozco del cargo de presidente, en medio de la polémica por la denuncia de presunto acoso sexual contra una mujer en un motel. 

“No he tenido ningún enfrentamiento con él. Sí, nos hemos distanciado con el tema del motel. A partir de ahí nos distanciamos, empezamos a levantar una nueva generación, él tiene una resistencia natural”, indicó. 

El congresista descartó un interés por convertirse en candidato a mandatario y aseguró que aún no hay claridad de apoyar a su compañero Esquivel en una postulación presidencial. 

“Hasta ahí no hemos llegado, hemos llegado a la parte de que tenemos que renovar estructuras”, indicó. 

DIARIO EXTRA intentó conversar con Orozco, pero se niega a ahondar en temas partidarios y asegura que está en búsqueda de resguardar su paz y su salud. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA