Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Maniatan rasta y lo ejecutan de 5 balazos

En San Lorenzo de Heredia

  • Medicatura Forense visitó la zona dos veces en un mes ya que semanas atrás fue localizado un colombiano ajusticiado por sicarios

  • El cuerpo del desconocido fue arrojado a un lado de la calle luego de ser ajusticiado

Calle La Máquina de San Pedro de Barva de Heredia se convirtió en escenario de una muerte brutal de un hombre, cuya identidad no trascendió. Esta nueva víctima del sicariato quedó en un solitario sitio que atraviesa varios cafetales por el sector de San Lorenzo de Heredia.

Según indicaron vecinos del lugar, en la noche se escucharon varios disparos. Al ser una localidad rural y de poco tránsito de vehículos, las detonaciones llamaron la atención, pero por temor nadie salió a ver que pasaba.

Sin embargo, en la mañana un vecino que caminaba por el lugar localizó los restos del hombre en una zanja al costado de la calle y de inmediato alertó a las autoridades. 

“Los vecinos escuchan una importante cantidad de disparos, entre 5 y 6. El asesinato ocurrió en el lugar ya que localizamos prueba balística alrededor del cuerpo. El mismo estaba maniatado y presenta 5 disparos en tórax y cabeza”, detalló Michael Soto, jefe de operaciones del Organismo de Investigación Judicial.

 

ERA UN RASTA

 

Según los testigos que lograron ver los restos del hombre antes de la llegada de las autoridades, este no es conocido de la zona, a la que describieron como una localidad muy tranquila. 

Ahora los judiciales corren para identificar los restos de este joven de unos 22 años que presentaba una serie de tatuajes en su espalda que indican su afición por la cultura rasta de Jamaica. 

“El masculino estaba indocumentado, pero presenta dos tatuajes, uno al lado izquierdo de la espalda donde viene un mapa del continente africano con la cabeza de un león y colores rasta, amarillo verde y rojo”, indicó Soto.

En otro tatuaje localizado en el dedo meñique de la mano izquierda se ubica el nombre “Marta”, por lo cual estamos trabajando para determinar si efectivamente existe esta persona”, indicó el jefe de homicidios.

 

OLA DE VIOLENCIA 

 

Los vecinos que conversaron con DIARIO EXTRA no quisieron identificarse por temor, pero manifestaron que están muy preocupados por la ola de violencia que impacta a la comunidad de San Lorenzo, la cual hasta hace poco se caracterizaba por ser muy tranquila.

Esto lo mencionan porque a menos de 500 metros de donde ocurrió este homicidio se presentó otro asesinato recientemente también relacionado con el sicariato. 

El 25 de agosto anterior un trabajador que atendía una plantación de tomate se topó con el cuerpo del ajusticiado de Bryan Quintero Useche, de 23 años y vecino de San Francisco de Heredia.

En este caso la víctima fue maniatada y además los asesinos lo decapitaron. Los vecinos de San Lorenzo y San Pedro de Barva piden mayor presencia a las autoridades, especialmente en horas de la noche.

PERIODISTA: Gustavo Retana

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín y Róger Soto

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA