Miércoles 24, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Ciclismo conquista tierras limonenses

Con la Vuelta al Caribe

Un total de 420 kilómetros recorrerán los 100 ciclistas participantes en la Vuelta al Caribe que arranca el 6 de octubre

En estos últimos meses del año lo mejor del ciclismo nacional da sus grandes chispazos. En este caso es la Vuelta al Caribe en su quinta edición, la cual dará inicio en los primeros días de octubre con la promesa de muchas emociones.

Como ha sido tradición desde el 2011, es organizado por la Municipalidad de Limón y en esta ocasión participarán 160 pedalistas. Esta ronda comienza el jueves 6 de octubre y se extiende hasta el domingo 9 del mismo mes.

Serán cuatro etapas de mucha explosividad en las principales vías de la provincia. A varios equipos les servirá como preparación para la Vuelta Internacional a Costa Rica en el mes de diciembre.

 

LAS ETAPAS  

 

La salida será el jueves 6 de octubre desde el centro de Limón tomando la ruta 32 hacia el oeste, su primer desvío será en Matina y sigue hacia Batán, luego retoman la autopista hasta Siquirres, darán un giro en U y regresarán a Limón. Se recorrerá 132 kilómetros y será la etapa más larga.

Un día después se viene la contrarreloj individual, saldrá desde Valle La Estrella y con meta en Limón, la longitud del trayecto será de 42,8 kilómetros.

El sábado 8 regresan las distancias largas, pues saldrá de Limón hasta Bribri con retorno a la meta, tras 127 kilómetros de recorrido.

El domingo 9 será el cierre con un circuito por el centro de Limón que sumará en total 114 kilómetros.

 

LOS EQUIPOS

 

Una de las sorpresas de esta edición será el aumento en la cantidad de participantes, ya que la carrera ha sido el principal fogueo para los ciclistas de la zona. No obstante, este año el nivel competitivo aumenta con la participación de tres equipos internacionales. Cada grupo podrá traer un mínimo de cinco ciclistas y un máximo siete. Las categorías en competencia serán elite y sub 23.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: JOHAN ROJAS ORTEGA Colaborador. Foto: Organización Vuelta al Caribe

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA