Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Primo de futbolista profesional se abre campo en el boxeo

Dirige al seleccionado de Ecuador en el Continental de Jacó

Carlos Ayoví prefirió el boxeo que el fútbol

Jacó, Garabito.– El apellido Ayoví fue lo primero que nos llamó la atención, luego el parecido con el futbolista ecuatoriano Walter Ayoví, así que nos atrevimos a preguntarle a Carlos si era familiar del jugador del Monterrey de México.

“Sí, soy su primo”, fue la respuesta inmediata de Carlos, quien cambió patear una bola por lanzar golpes.

“Walter eligió el fútbol y yo el boxeo, cada uno está en lo suyo y lo maneja de manera profesional”, le dijo a DIARIO EXTRA.

Carlos Bayron Ayoví es el entrenador de la delegación ecuatoriana de boxeo que compite en el Campeonato Continental Juvenil Masculino de Boxeo, que se realiza en Jacó.

“De parte de la delegación de Ecuador venimos a hacer un trabajo importante al Continental de Boxeo, dejar en alto la bandera de Ecuador, tengo un familiar que juega fútbol, él hace su trabajo y yo hago el mío, cada quien maneja su parte profesional”, comentó sin titubear a El Periódico de Más Venta en Costa Rica.

Cuenta que de niño mientras otros miembros de la familia se inclinaban al fútbol, como uno de sus hermanos (q.d.D.g) y Walter, él subía a un ring para dedicarse al deporte de los guantes.

“Desde niño siempre practiqué el boxeo, es el deporte que me gusta, nunca tuve inclinaciones por el fútbol”.

 

AMARGO RECUERDO

 

Carlos tuvo un retiro prematuro por culpa de un accidente en carro en que perdió a su hermano. De eso han pasado 10 años y prefiere no recordar aquel trágico momento.

Se pudo levantar del dolor que le produjo perder a un hermano por medio del boxeo. Al no poder competir se dedicó a sacar títulos de boxeo para convertirse en entrenador.

“En el boxeo estoy desde muy pequeño hasta los 19 años que me retiré producto de un accidente de tránsito y ahora que estoy a cargo del equipo juvenil”, comenta.

Respecto a la relación que tiene con Walter, dice que es casi nula debido a que cada uno está metido en lo suyo.

“Nosotros no tenemos mucha comunicación porque él está en lo suyo y yo en mi trabajo, cada quien maneja su parte profesional”.

Además, asegura que la familia Ayoví es bastante grande y cuenta con atletas en varios deportes, como el boxeo, fútbol, atletismo y lucha.

Por último, agradeció el trato que ha recibido de los ticos en lo que tiene de estadía en el país.

“Costa Rica es muy lindo, me ha encantado, un lugar acogedor, la atención de primera, hemos disfrutado al máximo esta estadía”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA