Jueves 28, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Vida

Consigue un café saludable

Vida

Es una de las bebidas más consumidas en el mundo, lo cual no significa necesariamente que los tomadores conozcan mucho sobre café. Este es un tema del que se puede saber mucho, no solo porque tiene grandes bondades si lo sabemos tomar con moderación, por ejemplo, es la principal fuente de antioxidantes para las personas que consumen diariamente una o dos tazas. Hay muchas otras cosas más acerca de esta bebida que no sabemos y que deberíamos conocer por el beneficio de nuestra salud.

¿Cómo conseguir un café saludable? Aquí la regla es muy sencilla: el tueste ligero es el mejor. Según el Instituto de Estudios sobre el Café, sus efectos antioxidantes están relacionados con unos componentes denominados ácidos clorogénicos.

Al tostar los granos, estos ácidos se convierten en buenos antioxidantes, pero si te pasas con el tostado, este beneficio desaparece. Así que ya sabes, granos de café con un tueste ligero.

 

¿DÓNDE GUARDARLO?

 

Los granos de café tostados tienen radicales libres, que son más numerosos cuanto más tiempo estén expuestos al aire. Todo esto según un estudio el cual demuestra que cuando estos radicales libres aumentan, se deben emplear antioxidantes presentes en el café para conseguir estabilizarlos.

Por esta razón, lo mejor es guardarlo en un recipiente hermético y mantenerlo ahí hasta que vayas a consumirlo. Además, y según el mismo estudio, los granos de café tienen menos radicales libres que el café molido. Nuestro consejo: café en grano y almacenado herméticamente.

 

LA PREPARACIÓN

 

El café se puede preparar de muchas formas. Esta es la razón de un estudio desarrollado en Italia que examinó cinco formas para encontrar la mejor manera de hacerlo.

Estos investigadores afirman que preparado en una cafetera tipo moka, expreso o napolitana, daba como resultado un café que contenía más del doble de niveles antioxidantes que hacerlo mediante filtros.

 

¿CÓMO SERVIRLO?

 

Aquí llegamos a una cuestión de gustos. ¿Cómo tomas el café? Si la respuesta es negro y sin azúcar, estás de enhorabuena. Y es que son varios los doctores que opinan que en sí mismo el café ya es suficientemente nutritivo como para añadirle algo más.

Si lo tomas con azúcar o con edulcorantes artificiales, no vas a añadir sino calorías o componentes químicos. De igual forma, si lo prefieres con leche, un estudio reciente realizado en Croacia demuestra que esta puede reducir los niveles de antioxidantes.

En definitiva, cuatro simples detalles para añadir un plus de calidad a una bebida completa y beneficiosa. 

Si no te convence o no eres de café sólo, prueba hacer la transición utilizando una variedad más dulce o añadiendo una pizca de canela a tu taza.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 29 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA