Martes 16, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Centroamérica crearía Escuela Regional de Políticas Públicas

Se reúnen hoy en Costa Rica.

VIII Congreso Universitario Centroamericano. / Foto: CSUCA.

Los integrantes del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) se reunirán hoy en el Consejo Nacional de Rectores (CONARE) en Costa Rica. Donde discutirán la apertura de una Escuela Regional de Políticas Públicas en colaboración con Corea del Sur.

 

“Esta es una iniciativa que plantea la Universidad de San Carlos de Guatemala en conjunto con la Escuela de Políticas Públicas. Es una manera de moldear a los funcionarios públicos, quienes tendrán grandes cargos en sus países”, dijo Francisco Alarcón Secretario General de CSUCA en conversación con DIARIO EXTRA.

 

La escuela, con sede en Guatemala, sería conducida por académicos de Centroamérica y capacitaría a estudiantes y funcionarios de toda la región que aspiren a un posgrado, maestría o un doctorado. También se planea que funcione como un centro de investigación.

 

Esta será la primera reunión después del VIII Congreso Universitario Centroamericano, realizado en Panamá, por lo que se aprobará el plan estratégico que utilizarán las universidades estatales en los próximos 10 años. 

 

El Consejo Superior Universitario Centroamericano es el encargado de promover la integración centroamericana y fortalecer la educación superior.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Amanda Anchía, Colaboradora.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:39 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA