Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Policía alerta por 4 narcos ticos en fuga

Cayeron con 500 kg de coca en Panamá

La incautación y detención ocurrió el fin de semana y el lunes una jueza liberó a los ticos, quienes no se presentaron a la audiencia programada para el martes

Los cuatro costarricenses detenidos el fin de semana en Panamá con 500 kilos de cocaína, que posteriormente fueron liberados por un juez de ese país con la condición de enfrentar el proceso judicial, se fugaron para refugiarse en Costa Rica.

Fuentes policiales confirmaron a DIARIO EXTRA que los cuatro sujetos oriundos de diferentes barriadas de Golfito están en el país desde ayer, pese a que tenía prohibición de salir del país canalero.

El Periódico de más Venta en Costa Rica tuvo acceso a los nombres de los 4 ticos que iban a bordo de la embarcación “María de los Ángeles II”.

Se trata de José Villalobos López, Alexander Alvarado Guadamuz, Jordan Álvarez Sánchez y Weslyn Fallas Vallecillos, con edades de entre 21 y 30 años, quienes debían presentarse a una segunda audiencia por tras ser acusados por tráfico internacional de drogas, sin embargo, no llegaron al juzgado

 

ESCÁNDALO POR LIBERACIÓN

 

Tras como lo informó DIARIO EXTRA, estos sujetos cayeron el sábado anterior en aguas de ese país, muy cerca de Punta Burica, cuando intentaban dirigirse hacia Costa Rica.

La captura la realizaron efectivos de la Fiscalía Antidrogas de Chiriquí en colaboración con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá y de inmediato diferentes medios de comunicación de ese país divulgaron la noticia por tratarse de una gran cantidad de droga localizada al sur de Punta Burica, según las informaciones muy cerca de las costas de la provincia de Chiriquí. 

"La droga estaba oculta en dos caletos o doble fondo, uno de ellos se ubicó en la tina donde se depositan los pescados, y el otro se localizó en el casco del navío", explicó el fiscal de Chiriquí, Carlos González.

 

JUEZA SE JUSTIFICA

 

Mitzila Méndez, jueza de Garantías en la provincia de Chiriquí, fue la que tomó la decisión de no ponerles prisión preventiva como medida cautelar, lo cual causó indignación en Panamá.

Méndez consideró que era suficiente que los costarricenses se presentaran todos los lunes al despacho judicial a firmar y les dictó impedimento de salida del país, manteniéndose en un domicilio que se les asignó en Barú.

Pese a que el fiscal de Drogas, Carlos González, aseguró que apelaría las medidas alegando que había pruebas suficientes para encerrarlos, los ticos se salieron con la suya tras fugarse de Panamá.

PERIODISTA: Carlos Castro Gamboa

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA