Jueves 25, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Atenas se encamina al oro

En voleibol de Juegos Estudiantiles Centroamericanos

  • Las atenienses celebran la victoria sobre Guatemala. (Fotos: Prensa Icoder)

  • En natación Douglas Alfaro ganó plata en 50 metros espalda

Tegucigalpa.- El sexteto del Liceo de Atenas superó este martes al representativo de Guatemala para sumar su cuarta victoria en fila, en el voleibol femenino de los XIX Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos Honduras 2016; justas que se iniciaron el jueves anterior y que finalizan este 29 de setiembre.

Las atenienses vencieron tres sets por cero a las chapinas del Colegio Sagrado Corazón de Jesús con parciales de 25-22, 25-21 y 25-22, en un juego celebrado en el Gimnasio 2 de la Villa Deportiva José Simón Azcona de Tegucigalpa, para quedar más cerca de la ansiada medalla de oro, la cual deberá ratificar en sus últimos dos juegos, este miércoles ante Belice y el jueves contra Honduras.

Las ticas encabezan la clasificación con 18 puntos y su principal escolta es el sorprendente equipo de Belice, que tiene 15 unidades gracias a tres victorias por 3-0 y una caída en su debut por las mismas cifras.

Mientras tanto, en el voleibol masculino, los muchachos del Liceo de Atenas dejaron escapar una ventaja de 2-0 sobre el Liceo Canadiense de Guatemala para caer finalmente 2-3 con parciales de 25-23, 25-15, 18-25, 22-25 y 9-15.

Los chapines son líderes con 18 puntos y los ticos segundos con 17, por lo que de los resultados de este miércoles y jueves dependerá quién se deja el oro y quién la plata. Guatemala cierra frente a El Salvador y Panamá en tanto que Costa Rica se las verá con Belice y Honduras.

En el baloncesto, este martes los equipos ticos sucumbieron ante los representativos de El Salvador, por lo que deberán buscar la victoria este miércoles en la fecha de cierre, contra los equipos de Honduras, para asegurar medalla de bronce.

Por otra parte, en la tercera y última jornada de la natación, celebrada este martes en la Villa Deportiva José Simón Azcona de Tegucigalpa, Costa Rica cosechó tres medallas de plata por intermedio de Douglas Alfaro en 50 metros espalda (29,83), Kevin Blanco en 100 m libre (59,95) y Edwin Solano en 1.500 libre (17,41.73).

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: FRANKLIN SOLÍS ORTIZ ESPECIAL PARA DIARIO EXTRA.

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA