Viernes 29, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Frente Amplio denuncia desvío de plata para Banca para el Desarrollo

Exige al gobierno cumplir con traslados

El diputado Edgardo Araya pide al gobierno no desviar fondos

El partido Frente Amplio denuncia presuntos desvíos de fondos por parte del gobierno, generando el incumplimiento a la reforma integral a la Ley del Sistema Banca para el Desarrollo.

Señala esta agrupación política que dicha normativa incluye el impuesto llamado banca offshore, del cual debían trasladarse hasta un máximo de ¢15 mil millones al año al Fideicomiso Nacional para el Desarrollo (Finade) de Banca para el Desarrollo. 

“Ante esto vemos dos opciones, o el Ministerio de Hacienda incumplió la ley y no recaudó el impuesto a la banca offshore, o sí lo recaudó, también incumpliendo la ley, está desviando los recursos a fines distintos a los dispuestos en nuestra legislación”, afirma el jefe de fracción Edgardo Araya.

Alegan que los traslados debieron ejecutarse desde el 27 de febrero de 2015, por lo que para el año pasado el Ministerio de Hacienda dejó de trasladar ¢14.795.129.088 y para el final de año alcanzará una cifra cercana de ¢15 mil millones.

“Llamamos al gobierno a presupuestar sin dilación los recursos adeudados al Finade del Sistema de Banca para el Desarrollo cumpliendo con la ley y si ha desviado fondos debe dar explicaciones.

El déficit fiscal no se solucionará debilitando la inversión social. Comprendemos que existe una delicada situación social pero esa situación no puede servir de excusa para incumplir mandatos legales expresos”, añadió.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA