Martes 23, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

18 policías municipales velarán por tránsito josefino

A partir del viernes

Evitar los vehículos estacionados en línea amarilla será uno de los principales retos

El viernes la Municipalidad de San José pondrá en funcionamiento su Policía Municipal de Tránsito, arrancando con 18 oficiales que tendrán la labor de limpiar las calles de la capital de vehículos mal parqueados.

Así lo confirmó Marcelo Solano, director de la Policía Municipal de San José, quien indicó que estos colaboradores arrancan con tres objetivos principales en sus funciones.

“La primera es la protección de los más de 6 kilómetros de bulevares peatonales que tiene la ciudad, que hoy se convierten en parqueos, especialmente en las cercanías de bares y restaurantes, lo que irá acompañado de señalización y estructuras físicas”, comentó.

Las vías que pasan en las inmediaciones de los mercados serán el segundo objetivo, ya que es ahí donde se hace un embudo en las avenías 1, 3, 5 y 7, regulando los horarios de carga y descarga.

“Nuestra tercera prioridad: queremos evitar los vehículos mal parqueados, que son los que hacen más presa, vamos por todo tipo de vehículos mal estacionados y hacemos el llamado a los conductores para que respeten la línea amarilla”, indicó Solano.

En medio de todo esto también se atenderá el resto de situaciones que se vayan dando a lo largo del día y además en los próximos se tendrá una primera grúa funcionando.

“Empezamos con un grupo de 18 policías que son los que se graduaron del primer grupo, en este momento ya hay un segundo grupo de policías municipales que están en la academia, por lo que esperamos que para la época navideña tengamos un grupo de 40 policías de tránsito municipales”, explicó.

Con esto se iniciará el 2017 y durante todo ese año se espera graduar a cinco grupos más, con lo que se aspira tener 75 oficiales de tránsito, que no serán aparte, sino que se mantendrán como policía municipal.

“No se convertirá en una unidad especial como se podría pensar, como ocurre entre Fuerza Pública y Policía de Tránsito, sino que el policía municipal se convierte en un oficial polifuncional y en sus tareas diarias podrá aplicar labores de tránsito”.

Es por eso que justamente los primeros grupos serán oficiales que ya son policías de tránsito y tienen experiencia en las labores como policía municipal.

“Queremos empezar con un grupo de experiencia en vista de que vamos con una tarea nueva y necesitamos de esa experiencia para resolver los problemas con rapidez y a partir del otro año, cuando podamos disponer de personal nuevo, una vez que realice su curso básico policial, también se acredite ante la Policía de Tránsito”.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 28 Septiembre, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA